Los científicos informan de una colisión en el espacio

0
225

Los astrónomos han registrado la colisión de un objeto espacial desconocido con Júpiter, escribe el portal científico Phys.org.

 

Esto sucedió el 13 de septiembre. Los astrónomos aficionados comenzaron a informar de una llamarada en Júpiter. El primero en contarlo fue el brasileño José Luis Pereira, y un día después sus palabras fueron confirmadas por Harald Palese de Alemania. Lograron tomar una foto y grabar un video, que presentaron a la comunidad científica para su estudio.

Mark Delcroix, investigador principal de NTT Communication Science Laboratories en Kyoto, investigó a todo el personal disponible.

En su opinión, el objeto que golpeó el planeta más grande del sistema solar podría ser el remanente de un cometa o asteroide más grande. El cuerpo celeste, presumiblemente, fue capturado por la gravedad de Júpiter y luego se desintegró en varias partes.

“Esta colisión puede ser la más brillante jamás observada por astrónomos aficionados desde 1994”, explicó el astrónomo.

El investigador elogió a la comunidad científica por la información sobre el evento y señaló que, gracias a las tecnologías modernas de intercambio de datos, la brecha entre la investigación fundamental y la aplicada se está reduciendo notablemente.

El artículo especifica que, por primera vez, los científicos observaron directamente una colisión extraterrestre de objetos en el sistema solar en 1994. Luego, los fragmentos del cometa SL9 se estrellaron contra Júpiter, que se desintegró en pedazos bajo la influencia de la gravedad del gigante gaseoso. Los científicos creen que tales colisiones ocurren todo el tiempo.

Leer más en: https://elchino.pe/protestas-en-francia-contra-la-prohibicion-de-la-caza-de-aves/