EsSalud recibe billetón para financiar subsidio a trabajadores con Covid-19

0
15
EsSalud
EsSalud

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó la transferencia de 10 millones 502,595 soles a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo de financiar el pago de subsidios por incapacidad temporal para trabajadores con diagnóstico confirmado de la COVID-19.

SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TEMPORAL SERÁ PARA LOS TRABAJADORES CUYA REMUNERACIÓN MENSUAL SEA DE HASTA 2,400 SOLES

De esta manera, el MTPE continúa desarrollando las acciones de protección de los trabajadores en el contexto de la contención de la pandemia de la COVID19.

En sus considerandos, la norma señala que el artículo 24 del Decreto de Urgencia N° 026-2020 autoriza de manera excepcional a EsSalud a otorgar un subsidio por incapacidad temporal para el trabajo, a los trabajadores cuya remuneración mensual sea de hasta 2,400 soles, que hayan sido diagnosticados con la COVID-19, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

EsSalud debe remitir al MTPE un informe cada seis meses respecto de la ejecución del gasto por concepto de subsidios por incapacidad temporal para pacientes diagnosticados con la COVID-19, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud, en el marco de la transferencia financiera autorizada.