Estudios cinematográficos no quieren a Rusia

0
1501
Estudios cinematográficos no quieren a Rusia
Estudios cinematográficos no quieren a Rusia

Se suman a la manifestación contra Rusia por la invasión a Ucrania. Los estudios Universal Pictures confirmaron que no estrenarán sus nuevas películas en Rusia siguiendo la decisión que tomaron The Walt Disney Company, Warner Bros. y Sony.

UNIVERSAL, DISNEY, WARNER Y SONY CANCELAN SUS ESTRENOS EN EL PAÍS DE PUTIN

A través de un comunicado expresaron su decisión apoyando a Ucrania, al igual que otras compañías.

“En respuesta a la actual crisis humanitaria en Ucrania, Universal Pictures ha pausado los estrenos que estaban planeados en Rusia”, indicó la compañía en un comunicado.

Las películas afectadas por esta decisión son:

“Belfast”, “Ambulance”, “The Bad Guys (Los tipos malos)” y “Jurassic World: Dominion”.

El lunes por la noche tanto el grupo The Walt Disney Company como Warner Bros. tomaron la misma decisión, a la que se unió después Sony.

Un importante número de empresas del mundo de la tecnología y el entretenimiento -en su mayoría radicadas en California (EE UU)- están respondiendo de manera similar a la guerra de Ucrania.

 

Netflix

Asimismo Netflix confirmó el lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país.

La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo, impone a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión de contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia ortodoxa.

Leer también [Biden: “El mundo rechaza las mentiras de Rusia”]

Meta y Twitter

Horas antes, la tecnológica Meta comunicó que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp- el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea.

Twitter, otra red social estadounidense, anunció que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin, de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.

“Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones”, añadió el jefe de Integridad de esa plataforma, Yoel Roth.