Exigen investigación por mamógrafos ‘bamba’

0
474
mamógrafos
mamógrafos

CONGRESISTA OLIVOS PIDE INTERVENCIÓN DE LA FISCALÍA

La congresista de Fuerza Popular (FP), Vivian Olivos, solicitó al Ministerio Público que inicie investigación a quien corresponda sobre la falsa inauguración de mamógrafos en el Hospital de Ventanilla, y que ha afectado a cientos de mujeres que reclaman atención debida.

Como se recuerda, un informe del programa Panorama, el pasado 18 de enero el ministro de salud, César Vásquez, y el gobernador de la región Callao, Ciro Castillo Rojo, inauguraron una moderna sala de mamografía digital en el Hospital de Ventanilla; sin embargo, estos aún no se encuentran operativos perjudicando la detección de cáncer de mama a los pacientes.

El Minsa no solo inaugura salas de mamografías solo para la foto. Según el informe de Contraloría, centros de salud habrían recibido equipos médicos incompletos; por ello solicito a la Fiscalía que inicie investigación al respecto, sostuvo la legisladora en su cuenta de Twitter.

Leer también [Gobierno asignará S/ 472 millones al programa del Vaso de Leche]

El informe de Contraloría que hace referencia la parlamentaria es sobre el estado en la infraestructura de dicha sala. Ahí se encontró una serie de regularidades al interior de la misma como paredes rajadas y medidas que no cumplen con la normativa.

El informe periodístico también señala otros casos de equipos incompletos. Por ejemplo, en el Hospital de Carabayllo su sala de mamografía no funciona hace un año debido a que no cuenta con el personal calificado para su funcionamiento.