Expertos de la ONU llegan a Lima para asistir el derrame de petróleo

0
223
derrame de petróleo
derrame de petróleo

Ya se encuentra en Lima el equipo de especialistas de las Naciones Unidas que evaluará y propondrá acciones inmediatas para mitigar el impacto ambiental causado por el derrame de 6000 barriles de petróleo  en Ventanilla, informó ayer la Cancillería. La llegada de este grupo de especialistas se concretó gracias a la Misión Permanente del Perú en Ginebra (Suiza), a través de la coordinación que efectúa la Cancillería, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.

LLEVARÁN A CABO EL PLANTEAMIENTO DE ACCIONES DESTINADAS A REDUCIR EL RIESGO DE FUTUROS DESASTRES

En su estadía en el país, los expertos llevarán a cabo, junto con la evaluación, un planteamiento de acciones efectivas destinadas a reducir el riesgo de futuros desastres. El Gobierno del Perú solicitó a Naciones Unidas apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de petróleo registrado en el litoral.

Ante ello, la organización mundial activó los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición de Perú el apoyo técnico a través de una misión de expertos.

Leer también [Guido Bellido: Entrevista de CNN fue «con malicia»]

La asistencia es coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés), formada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Naciones Unidas en el Perú reiteró su compromiso de seguir apoyando al Gobierno y al pueblo del Perú en esta situación de emergencia ambiental.