Exrecluso imprimió más de dos millones de soles falsos

0
67
Exrecluso imprimió más de dos millones de soles falsos
Exrecluso imprimió más de dos millones de soles falsos

A David Cornejo Martel (41) le picaba las manos por llenarse de billetes falsos. Pese a que purgó condena dos veces por imprimir papel moneda, volvió a montar otro taller clandestino en la cuadra cuatro del jirón Callao, Cercado de Lima, y así amasó dos millones 800 mil soles.

CONTABAN CON PINTURA Y VARIAS PLACAS DE METAL PARA AMASAR CIENTOS DE BILLETES DE S/100 Y S/20, LOS CUALES PRETENDÍAN HACER CIRCULAR EN LA CAPITAL

El personal de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó una labor de investigación y lo intervino en el preciso momento en el que manejaba la especial maquinaria. En el lugar también se encontraba su compinche identificado como David Mori Carranza (48).

Ambos se encargaban de darle la gráfica y el color al dinero con varias placas de metal. Para ello contaban con pintura y todos los insumos necesarios. De esta manera tenían casi listos varios fajos de S/100 y S/20 encontrados en el piso del local.

Leer también [SJL: Un mototaxista es asesinado por un extorsionador porque se negó a pagar cupos ]

De acuerdo con las diligencias, el paso final constaba en enviarlos a otros cómplices. Estos se encontrarían en el Penal de Lurigancho, para que le den el acabado final con el objetivo de hacerlos circular en la capital.

Los dos sujetos serán investigados por el presunto delito contra el orden monetario en la dependencia policial de la zona. Ellos tendrán que delatar los nombres de los sujetos que culminaban el proceso de impresión.