Extranjero salva de morir linchado en asalto a repartidores de víveres

0
109
Detenido.
Detenido.

La unión hizo la fuerza. Vecinos del distrito de San Martín de Porres lograron detener a un venezolano que asaltó a una pareja de hermanos para sustraer algunos víveres. La indignación de las personas los llevó darles un escarmiento a golpes.

En un principio, el extranjero Jesús Alberto Castellana Hernández, quien actuó con dos cómplices más, detuvo el pesado vehículo para empezar con el asalto. Luego de arrasar con algunos víveres, procedieron a desvalijar a Daniel y su hermano Clinton.

“Uno de ellos vino con arma, apuntando a nosotros. No se pudo hacer otra cosa, vinieron y me quitaron mi celular y la plata que tenía en el bolsillo”, exclamó uno de los afectados. Incluso, uno de los delincuentes le rompió la cabeza a una de sus víctimas.

Al verlos en aprietos, los residentes de la zona decidieron intervenir y arremetieron contra los delincuentes. Uno pudo ser reducido y golpeado, pero lamentablemente los compinches lograron escapar de la turba enfurecida.

Luego de hacer el llamado a la policía, las autoridades trasladaron al venezolano a la comisaría Sol de Oro para las investigaciones correspondientes. Su testimonio servirá para dar con los otros malhechores.