Fijan criterios para que grifos vendan solo dos tipos de gasolina

0
19
grifos
grifos

Como se sabe, a partir del 30 de agosto los grifos deberán vender solo dos tipos de gasolina: Premium y regular, tras la ampliación del plazo para adecuarse a la medida. Ante esto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció una serie de criterios técnico que deberán seguir los grifos.

ASÍ LO DIO A CONOCER EL ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA (OSINERGMIN)

Mediante la Resolución de Consejo Directivo OSINERGMIN N° 133-2022-OS/CD, el organismo precisa que los locales deberán agotar sus existencias hasta el 29 de agosto de 2022, por lo que el 30 deberán solo vender los dos nuevos tipos de combustibles.

Como se recuerda, desde la fecha dispuesta la gasolina premium tendrá la denominación de 96 octanos y agrupará a las de 95, 97 y 98, mientras que el gasohol regular, que se venderán como 91 octanos, comprende a las de 84 y 90.

El Osinergmin indica que el 31 de julio los locales de venta no tendrán configurado en este sistema gasolinas o gasoholes por octanaje, a excepción de aquellos ubicados en Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín.

Solo en las regiones mencionadas, donde la aplicación de esta medida iniciará el próximo 30 de junio del 2023, se tendrá autorización para adquirir y almacenar los otros tipos de gasolina.

Leer también [Fijan criterios para venta de los dos tipos de gasolina]

Para los grifos de las demás regiones, entre ellas Lima, el organismo advierte que las órdenes de pedido gestionadas que se encuentren como “Solicitada” en el sistema serán anuladas automáticamente desde el 31 de julio. Mientras que aquellos pedidos de gasoholes y gasolina que estén como “Vendida” o “Por despachar” en el sistema, se anularán desde las 00:00 horas del 03 de agosto.