Disney demuestra su compromiso con la comunidad LGBT

0
19
Película ‘Lightyear’
Película ‘Lightyear’

La película ‘Lightyear’, estrenada el 16 de junio del 2022, causó un gran revuelo. Y no por contar la historia de origen de uno de los personajes más queridos de ‘Toy Story’ ni por estar basada en un astronauta de la vida real.

ESTRENARÁ “UN MUNDO EXTRAÑO” CON UN PERSONAJE HOMOSEXUAL

En cambio, por una escena de apenas unos cuantos segundos, en la que una pareja de mujeres se besa en la pantalla grande

Este es el primer filme de Pixar (propiedad de Disney) que presentó un gesto de amor entre dos personajes del mismo género, por lo que fue censurada en algunos países.

La escena en cuestión forma parte de un montaje sobre la vida de Alisha Hawthorne, amiga de Buzz Lightyear, y su pareja: otra mujer. Esto ha sido suficiente para que países como Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, consideren que la película viola las normas de contenido y hayan decidido no estrenar el spin-off de la saga Toy Story protagonizada por el legendario guardián espacial. Aunque todavía no se ha confirmado, se espera que China se una a estos países y prohíba su proyección en cines.

Aún así, la casa productora parece estar comprometida con mostrar más personajes LGBT.

Mientras que en nuestro país, la empresa cineplanet publicó un mensaje de advertencia en la sala de la película con el siguiente mensaje: “Contiene escenas con ideología de género”. Evidentemente este mensaje fue duramente criticado, por lo que la empresa lanzó un comunicado en donde lamenta lo ocurrido.

Respecto al mensaje publicado en la sinopsis de la película animada ‘Lightyear’, queremos comunicar que lamentamos este hecho que no representa nuestros valores y cultura de diversidad, equidad e inclusión, la cual promovemos como empresa, por lo que hemos retirado este mensaje apenas lo identificamos. Desde Cineplanet seguiremos difundiendo y reforzando nuestras políticas con el objetivo de contribuir a tener una sociedad basada en el respeto y la inclusión”, se lee.

 

Disney prepara la película ‘Un mundo extraño’

A principios de este mes, la productora del ratón más famoso del mundo lanzó el trailer de la que será su siguiente filme.

Se trata de ‘Un mundo extraño’, que retratará la historia de los Clade, una familia de 3 generaciones de exploradores que se adentran en un planeta que cuenta con columnas de piedra caminantes, animales tipo dinosaurios, peces voladores y otras condiciones insólitas.

Si bien las situaciones de la ficción son difíciles de describir, están basadas en las obras de Julio Verne y Edgar Rice Burroughs, de acuero con la revista ‘Variety’.

El mismo medio asegura que la cinta animada estrenará el próximo 23 de noviembre y su elenco de voz en inglés estará compuesto por celebridades como Gabrielle Union, Lucy Liu y Jake Gyllenhaal.

Leer también [“Magaly defiende a las mujeres que le dan rating”]

‘Un mundo extraño’, película de Disney, tendrá un personaje gay

Esta semana se llevó a cabo el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia, donde se presentaron producciones de este género de todas partes del mundo.

Ahí, Disney le dio a los asistentes un vistazo de la cinta de aventura que estrenará el próximo noviembre. Gracias a medios y otros artistas presentes, sabemos que el personaje gay de la historia es Ethan, nieto de los Clade.

De acuerdo con ‘Variety’, una de las escenas proyectadas muestra al joven coqueteando con un chico llamado Diazo, pero la situación se torna penosa para Ethan cuando los interrumpe su papá y tiene una “exagerada muestra de aceptación” hacia su flechazo.

Matthieu Saghezchi, Director de Arte de Ambientes en Atelier Daruma (estudio de animación francés) calificó la escena como “muy linda” en su cuenta personal de Twitter. Además, aseguró que este sería el primer romance abiertamente gay en una película de Disney.

Debido a que la película no ha hecho su debut oficial, aún faltarán algunos meses para saber si dicho romance formará parte significativa de la historia o si quedará en segundo plano, como lo fue el beso lésbico en ‘Lightyear’.