Fiscal pide 18 años de Cárcel para el electo congresista Acuña

0
98
Humberto Acuña
Humberto Acuña

Humberto Acuña, electo congresista por Alianza para el Progreso, puede ir preso por más de 18 años si el fiscal José Domingo Pérez, prueba que el legislador ha tenido una participación dolosa en la concesión del proyecto Olmos a la empresa Odebrecht cuando se desempeñaba como gobernador de Lambayeque.

POR IRREGULARIDADES EN LA CONCESIÓN DEL PROYECTO OLMOS A ODEBRECHT, EN SU ÉPOCA DE GOBERNADOR REGIONAL DE LAMBAYEQUE

Según el requerimiento de impedimento de salida del hermano de César Acuña, presidente de la agrupación política a la que pertenece,  habría perpetrado los delitos de cohecho pasivo propio y colusión agravada cuando fue gobernador entre 2010 y 2013.

En las investigaciones contra Acuña, la Fiscalía toma en cuenta un informe remitido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo sobre “presuntos hechos de carácter delictivo” hallados en declaraciones de Willy Serrato Puseexalcalde de Olmos, contra Humberto AcuñaEn el referido testimonio, la Fiscalía habría hallado hechos “vinculados con la presunta recepción de beneficio económico indebido de parte de funcionarios de la Concesionaria Trasvase Olmos (empresa vinculada a Odebrecht) a fin de beneficiarse con pagos de sobrecostos en la referida concesión”.

En la citada declaración del 27 de diciembre de 2018, Serrato relata que en 2013 hubo un “conflicto” entre el PEOT (Proyecto Especial Olmos Tinajones) y Odebrecht. Y debido a que este proyecto dependía del gobierno regional de Lambayeque fueron convocados a Lima para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.