Gobierno aprueba proyecto de ley para ingreso libre a universidades

0
107
Estudiantes
Estudiantes

El Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que tiene como finalidad permitir el ingreso libre de los jóvenes a las universidades, los institutos y las escuelas tecnológicas y pedagógicas públicas del Perú.

SE ESPERA QUE DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIGENCIA ALREDEDOR DE 5.000 JÓVENES SEAN BENEFICIADOS

Este proyecto de ley, aprobado ahora por el Ejecutivo, forma parte de los principales programas e iniciativas del gobierno democrático del presidente Pedro Castillo, que mira con visión de inclusión, con visión de reparar ese importante derecho a la educación de nuestros millones de jóvenes“, dijo el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

La iniciativa legislativa aprobada en el Consejo de Ministros fue enviada ayer al Congreso de la República con el objetivo de que sea incluida en su agenda de manera prioritaria. Asimismo, el ministro de Comercio Exterior explicó que el proyecto de ley de acceso libre a la educación superior mira este derecho constitucional de manera progresiva.

El funcionario detalló que el ingreso libre de los estudiantes a las universidades del Estado se dará de manera progresiva y se espera que, durante el primer año de vigencia de este beneficio, accedan alrededor de 5.000 jóvenes. De acuerdo con Sánchez, solo tres de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación superior y la propuesta cambiaría este panorama.

Leer también [Congreso destituyó a ministro del Interior]

Cabe precisar que el rector de la Universidad Agraria La Molina (UNALM). detalló que, de acuerdo con las estadísticas al año 2020, las universidades públicas albergan en general a un promedio de 19.15% de estudiantes matriculados, mientras que la privada al 80.84%.