Gobierno de Perú Libre desaparecería de las pantallas ‘Esto es guerra’

0
80
Samuel Coayla
Samuel Coayla

El virtual congresista de Perú Libre, Samuel Coayla, afirmó que en un eventual gobierno del candidato Pedro Castillo se regulará el contenido de algunos programas de los medios de comunicación y citó como ejemplo los programas reality ‘Esto es guerra’ y ‘Caso cerrado’.

VIRTUAL CONGRESISTA SAMUEL COAYLA INSISTIÓ QUE EN UN EVENTUAL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO SE REGULARÁN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En entrevista con el programa Nada Está Dicho de RPP, Coayla aclaró que esto forma parte del plan de gobierno donde se plantea una Ley que regula los medios de comunicación que “propagan programas que no llevan a nada”.

Leer también [Pedro Castillo plantea eliminar las AFP]

‘Esto es guerra’ por ejemplo (…) ¿quién se beneficia de esto? nosotros queremos cambiar la mentalidad al niño porque a lo único que lo lleva es a cosas que no tienen que ver. Hay juegos, violencia, pero nada de cultura que le pueda servir“, dijo.

En relación a qué institución decidiría regular los programas de los medios de comunicación, Samuel Coayla precisó que en esta decisión participaría el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura.

“Sí, se puede nombrar una comisión de especialistas para hacer una evaluación”, afirmó.

“Obligación de poder transmitir cultura al país”

Samuel Coayla propuso reemplazar los reality con programas educativos y con otros que incentiven el turismo de cada región.

Hay varios programas parecidos (…) por ejemplo ‘Caso cerrado’, lo único que se ve es violencia, realidades de otros países, no creo que se debería de dar ese tipo de programas“, expresó.

Además, Samuel Coayla señaló que para financiar programas culturales en medios de comunicación el Estado podría tomar parte de las deudas de “grandes empresas”.