Fuerza Popular dialoga con otros grupos para buscar “coincidencias programáticas”

0
64
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La postulante presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló mantener conversaciones con diversas organizaciones y partidos, a fin de “complementar nuestro plan de gobierno”.

PODER JUDICIAL AUTORIZÓ A CANDIDATA DE FUERZA POPULAR A SALIR DE LIMA PARA CONTINUAR CON SU CAMPAÑA ELECTORAL.

Señaló que con estos diálogos y acercamientos “no estamos en búsqueda de alianzas partidarias, sino de coincidencias programáticas”. “Hay grupos con los que coincidimos en buscar el crecimiento, no a través del comunismo, sino de la economía social de mercado”, manifestó en entrevista concedida a radio Exitosa.

Fujimori señaló también que de ganar la segunda vuelta electoral trazará consensos con el Congreso, institución a la que no disolverá, aseguró. Asimismo, ofreció formar “un gabinete abierto, multipartidario”, en el cual “no habrá mayoría de Fuerza Popular”.

Leer también [Bermúdez: Les pedimos no hacer caso a las noticias falsas]

Por otro lado, el Poder Judicial autorizó a Fujimori Higushi a salir de la ciudad de Lima durante el tiempo que dure la campaña electoral. La resolución está suscrita por el juez Víctor Raúl Zúñiga.

Fujimori es parte de las investigaciones sobre un presunto caso de lavado de activos que involucra a su partido. En ese contexto, su situación judicial actual es de comparecencia con restricciones, ante la cual su defensa legal presentó en  marzo un pedido para que se reconsideren las condiciones que en ese marco se le han impuesto.