Guillermo Bermejo: “Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar”

0
1154
Guillermo Bermejo y Pedro Castillo
Guillermo Bermejo y Pedro Castillo

El virtual congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, señaló que, si su agrupación llega a la Presidencia, no van a dejar el poder, según un audio difundido la noche del lunes.

LÍDERES DE PERÚ LIBRE YA PLANEAN LO QUE VAN A HACER SI LLEGAN A LA PRESIDENCIA

No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú. Nosotros lo dijimos con claridad: somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso. Y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar“, se le escucha decir en un audio difundido por Willax.

Y prosiguió: “Con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotudeces democráticas, nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”.

Leer también [Conoce estos 10 pasos para saber qué hacer antes, durante y después de vacunarte]

Guillermo Bermejo indicó también que “no vamos a aceptar” que partidos de izquierdas les impongan temas como la igualdad de género o la despenalización del aborto.

Su respuesta

El virtual congresista aseguró que el audio “es de hace casi un año” y cuando Pedro Castillo no era candidato presidencial. Refirió que está descontextualizado y editado para “romper la unidad de la izquierda y hacer creer que hay un plan dictatorial”.

Y eso de llegar para quedarnos tiene que ver con la sucesión en alternancia presidencial que nuestras leyes permiten y que cualquier partido que tenga un plan serio para la grave situación del país debe tener“, gloso a través de su cuenta en Facebook.

¿Y Castillo?

Por su parte, el postulante Pedro Castillo dijo que no acepta discursos autoritarios. “Mi gobierno no será de individuos sino del pueblo en su conjunto y con respeto absoluto a reglas democráticas y a sus instituciones. Por ello, es que hemos firmado hoy la ‘Proclama Ciudadana, juramento por la democracia'”, remarcó en Twitter.