Hábitos secretos de las celebreties

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Mick Jagger
Mick Jagger

El envejecimiento es muy difícil de aceptar, sobre todo para quienes trabajan con su Imagen, sin embargo en muchas ocasiones el haber tenido tantas experiencias hace que los artistas sigan brillando, cosechando éxitos, ganándose la admiración y el respeto de nuevas generaciones.

Existe una condición diagnosticable real para las personas que tienen un miedo extremo al envejecimiento llamada gerascofobia.

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Pero envejecer realmente no es tan malo, y eso es según las celebridades mayores de 60 años que saben aún más que el resto de nosotros sobre ser encasillado por su edad. Esto es lo que algunas de las estrellas más importantes internacionalmente dicen que son sus secretos para aceptar el proceso de envejecimiento, y para seguir viéndose y sintiéndose mejor.

  1. Nunca actuar acorde a tu edad

Morgan Freeman (85) tiene una mentalidad que es un gran comienzo para hacer que envejecer sea una maravilla. Durante una entrevista, el actor estadounidense compartió su filosofía de que la gente nunca debe actuar acorde su edad. Dijo que “la edad es un estado mental. Ya debo tener al menos 30”, aunque su edad física en ese momento fuera de, al menos, 70 años. Lo que él dice es que una persona nunca va a aparentar su edad si mantiene un estado mental juvenil.

 

  1. Ocupar los días vacíos

¿Crees que no tienes nada que hacer durante el día? Meryl Streep (72) tiene el remedio exacto. La ganadora de tres premios de la Academia cree que “nuestros días están vacíos a menos que los llenemos”. Seguir esta filosofía hará que “no dejemos que se nos pase la vida”. Ser proactivo a la hora de ocupar los días es importante para los mayores.

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  1. Coleccionar lo que te gusta

Ahora que hemos adoptado la filosofía de Meryl Streep de llenar nuestros días, ¿cómo los llenamos? Una forma es coleccionando lo que nos gusta. A Sir Elton John le encanta la fotografía y lleva adquiriendo fotografías desde 1990. De hecho, tiene tantas fotografías que tiene un área de 18.500 pies cuadrados reservada solo para ellas. Aunque no es necesario coleccionar con tanta avidez como el artista británico, es posible llenar los días coleccionando objetos que nos gusten.

 

  1. Comer alimentos nutritivos

Para envejecer bien, hay que mantener una buena salud. El actor, director, guionista y productor de cine estadounidense Clint Eastwood (92) hace precisamente eso. Come muchas frutas, verduras y vitaminas. También evita las bebidas azucaradas, el exceso de alcohol y el exceso de carbohidratos. Estos hábitos alimentarios no solo le ayudan a mantenerse en forma, sino que también contribuyen a reducir el riesgo de padecer importantes enfermedades cardiovasculares. Muchos famosos de la tercera edad siguen diversas dietas de longevidad para cuidarse.

El épico actor Chuck Norris (82) emplea otro hábito alimenticio que le permitirá disfrutar de una mejor salud cuando envejezca. El hábito de Chuck consiste en ingerir solo lo necesario. Esto significa dejar de comer antes de sentirse lleno, ya que los estudios demuestran que a menudo se está lleno antes de sentirlo. Este pequeño hábito le permitirá mantenerse en forma, lo que reducirá considerablemente el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

 

  1. Tomar vitaminas

Según The Sun, Mick Jagger (78) toma vitaminas A, complejo B, C, D y E, y las combina con el trío de aceite de hígado de bacalao, ginseng y ginkgo biloba, que son beneficiosos para el cerebro. Todo ello se traduce en un estilo de vida muy diferente al que Jagger y sus compañeros de banda solían encarnar.

 

  1. Hacer ejercicio todos los días

Aunque es una mujer extremadamente ocupada, Martha Stewart (80) nunca deja de hacer ejercicio durante una hora, cada día. Esta actividad no solo la ayuda a mantenerse en forma, sino que también la ayudó a volver al trabajo cinco días después de una operación de espalda.

 

  1. Meditar

Oprah Winfrey (68) es una mujer exitosa y ocupada. Ha envejecido bien con la ayuda de una sesión diaria de meditación de 20 minutos. La propia conductora ha dicho que la meditación le ayuda a sentir una sensación de esperanza, compromiso y alegría, ya que es una constante en su vida atareada. También se ha demostrado que la meditación reduce la presión arterial y la inflamación.

 

  1. Dormir lo suficiente

Según los informes, la Reina Isabel II (96) se va a dormir a las 11 PM todas las noches, antes de despertarse a las 7:30 AM, registrando unas impresionantes ocho horas y media de sueño, que es clave para mantenerse saludable. “El sueño es muy importante para el descanso físico y mental”, aseveró en diálogo con la revista HELLO! la especialista en fitness femenino y fundadora de Mamawell, Rosie Stockley.