Y BOLUARTE ANUNCIÓ MISA EN PALACIO ANTE EL RECHAZO DE SU VIAJE AL VATICANO
Cientos de miles de personas han visitado la capilla ardiente del papa Francisco desde su apertura el miércoles en la Basílica de San Pedro.
Fieles de diversos países se acercan para despedirse del pontífice latinoamericano fallecido a los 88 años tras sufrir un ictus. En el segundo día de exposición del féretro, continúan las largas filas alrededor del templo. La capilla permanecerá abierta hasta esta noche, antes del funeral programado para mañana, que será presidido por el cardenal Giovanni Battista Re.
El féretro descansa bajo el Altar de la Confesión, rodeado de oraciones y flores. El luto se extenderá hasta el 4 de mayo, al cierre de los “Novendiales”.
En tanto, la presidenta Dina Boluarte anunció la realización de una misa en honor al papa Francisco en Palacio de Gobierno, luego de que el Congreso impidiera su viaje a Roma para participar en los actos fúnebres. El canciller Elmer Schialer viajará a Roma para asistir a las exequias.
Leer también [Va a tener que haber intercambio territorial entre Rusia y Ucrania]
Cardenales peruanos visitaron féretro
Los cardenales Carlos Castillo y Pedro Barreto visitaron ayer el féretro del papa Francisco en la basílica de San Pedro.
Castillo, quien además es arzobispo de Lima, es uno de los cardenales electores que participará en el cónclave, donde se elegirá al nuevo papa. Barreto tan solo estará en reuniones previas al cónclave, pero no elegirá por haber superado los 80 años.
Algo que ha causado sorpresa, es que Juan Luis Cipriani acudió también a la antesala del cónclave. Como se recuerda, el ex cardenal fue denunciado por abuso sexual y su caso expuesto ante los entes pertinentes de la Santa Sede.