Hincha loco de Universitario bombardeó Indecopi de San Borja

0
198
Hincha loco de Universitario bombardeó Indecopi de San Borja
Hincha loco de Universitario bombardeó Indecopi de San Borja

Daños en la vereda por una bomba molotov, un arreglo fúnebre y varias balas en el suelo. Así amaneció la sede principal de Indecopi, en San Borja, debido al ataque de un grupo de presuntos hinchas de Universitario de Deportes. Uno de ellos ya fue capturado horas más tarde por las autoridades.

El principal sospechoso era investigado por amenazas contra el establecimiento

Según el comunicado del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la vandálica acción se registró aproximadamente a las 6:15 de la mañana, en la cuadra uno de Calle de la Prosa, en el mencionado distrito.

Afortunadamente no se registraron heridos ni fallecidos, pero el establecimiento se vio dañado por la explosión. Los vecinos se percataron de lo sucedido y llamaron a la policía para que tomen control de lo sucedido.

César Augusto Gonzales Ballón (40) regresó a la escena para realizar capturas fotográficas de lo sucedido. Los uniformados lo intervinieron y descubrieron que tenía fotos del establecimiento aparentemente antes del atentado. Revisaron su vivienda y luego lo trasladaron a la Dirección de Investigación Criminal.

Se conoció que el principal sospechoso tiene antecedentes por robo agravado y dos ingresos al penal de Lurigancho. Sospechan que el detenido pertenecería a una fracción radical de la Trinchera Norte del club.

El móvil sería un rechazo de la supuesta venta de un complejo deportivo de Universitario y el manejo de este. César estaba siendo investigado desde febrero del presente año por amenazas contra Indecopi. Las cámaras de seguridad confirmaron que actuó con cómplices y están detrás de capturarlos.