Hoy firman Proclama ciudadana

0
110
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

En el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el cardenal Pedro Barreto informó mediante su cuenta de Twitter, que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, harán el juramento solemne de la Proclama Ciudadana este lunes 17 de mayo a las 11 de la mañana, detalló que la ceremonia se realizará en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en Miraflores.

EL “JURAMENTO POR LA DEMOCRACIA” LO PROMUEVEN TRANSPARENCIA, LA CONFERENCIA EPISCOPAL DEL PERÚ Y OTROS ENTES

“Hemos llegado a un acuerdo para que la Sra. Fujimori y el Sr. Castillo hagan el juramento solemne de la Proclama Ciudadana. La ceremonia se realizará el lunes 17 de mayo a las 11:00 am en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 Miraflores”, señaló el último jueves.

Leer también [Muertes por COVID-19 aumentan en Tumbes]

El “Juramento por la democracia” que promueven la Asociación Civil Transparencia, la Conferencia Episcopal del Perú, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Coordinadora Nacional de DD.HH. presenta doce puntos que buscan asegurar el respeto a la democracia, los derechos humanos y la institucionalidad.

Plantea que tanto Castillo como Fujimori se comprometan con la agenda urgente del país y con la “defensa de la democracia”. Asimismo, pone énfasis en “vencer la pandemia mediante estrategias eficaces con base científica” y con la aplicación de la vacunación universal contra el COVID-19.

El documento propone también que cualquier cambio y/o reforma de la Constitución Política se haga a través de “los mecanismos constitucionales vigentes y en respeto al Estado de derecho”.

Entre otros puntos, plantea la promoción de una educación de calidad con equidad e inclusión, fortalecer la Sunedu, respetar la libertad de expresión, la libre expresión de sindicatos y gremios, promover la lucha contra la corrupción y no interferir en la labor de la fiscalía, policía, procuraduría y Contraloría.