Incautan 8.600 pruebas de descarte para Covid-19

0
857
Incautan 8.600 pruebas de descarte para Covid-19
Incautan 8.600 pruebas de descarte para Covid-19

En dos grandes operativos por parte de la Dirección de la Policía Fiscal (Dirpolfis) se decomisaron 8 600 pruebas de descarte del COVID-19 y ocho toneladas de mascarillas N95 bambas, las cuales pretendían comercializarse en la capital.

EMPRESARIO PAGÓ 400 MIL SOLES EN KITS DE DESCARTE. POLICÍA DECOMISÓ ADEMÁS 8 TONELADAS DE MASCARILLAS BAMBAS N95

La primera intervención se produjo en el cruce del jirón Apurímac y la calle Plaza Ayacucho, en el Callao, donde se capturó a José Benito Sandoval Rufasto (37) en un auto. En ese momento tenía 18 dispositivos de pruebas rápidas y 288 cajas de medicamentos para contrarrestar la pandemia.

Al revisar su actual vivienda del jirón Amazonas, en Magdalena del Mar, se encontró varios medicamentos vencidos y en mal estado. Pero la gran sorpresa estuvo en un inmueble de San Borja, lugar donde encontraron la gran cantidad de test, las cuales estaban valorizadas en S/. 400 000.

El responsable permanece detenido y será investigado junto a la empresa Importadora Deltalab Eirl, a la cual compró los kits, por el presunto delito aduanero y contra la salud pública.

Taller de mascarillas bambas

La segunda labor se realizó en una vivienda de la avenida Iquitos, en La Victoria, donde la policía intervino a unos sujetos que habían montado un taller donde falsificaban tapabocas N95. En total fueron ocho toneladas de mercadería adulterada.

En esta vivienda se elaboraban mascarillas sin ninguna medida de salubridad establecida por el Ministerio de Salud (Minsa). Las mismas eran introducidas en cajas para hacerlas pasar de procedencia China.

Personal de inteligencia de la Región Lima encontró etiquetas de botellas de alcohol y envases de las mismas, por lo que sospechan que también adulteraban estos productos.

loading...