Incendio en Monserrate dejó  a más de 60 familias en la calle

0
12
Incendio en Monserrate
Incendio en Monserrate

El feroz incendio desatado en la cuadra nueve del jirón Callao, en la zona conocida como Monserrate, Cercado de Lima, en altas horas de la noche del miércoles, dejó al menos 60 familias damnificadas. Pese a que no se registraron víctimas mortales, muchas personas perdieron sus hogares y todo lo que tenían.

MUNICIPALIDAD DE LIMA LES DA ABRIGO EN CARPAS INSTALADAS EN LA ZONA

Unas 25 unidades del Cuerpo General de Bomberos tuvieron que controlar las lenguas de fuego que se propagaron por unos dos mil metros, por lo que trataron el siniestro como código tres. Los trabajos se dificultaron por el material rústico de las viviendas.

Mientras los hombres de rojo apagaban el siniestro, la policía ayudó a evacuar a los vecinos de sus inmuebles para ponerlos en una zona fuera de peligro. Al lugar de la tragedia también llegó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para brindar apoyo a las víctimas

Finalmente, tras dos horas de intenso trabajo, la situación pudo controlarse. Pese a que las autoridades no pudieron encontrar el origen del incendio, los vecinos afirman que pudo ocasionarse por una fuga de gas de un negocio. Otra hipótesis sería un posible cortocircuito.

Gracias a la respuesta inmediata, evitamos que el fuego se perdiera de control por los materiales inflamables de las casas y afectara toda la manzana”, precisó Mario Cassaretto, jefe departamental de los bomberos voluntarios.

Los residentes tuvieron que pasar la noche en unas carpas 58 carpas que fueron instaladas por el personal de la municipalidad. Ellos necesitan alimentos de primera necesidad y abrigo, pues la catástrofe los golpea en plena crisis por el coronavirus.