Madre utilizó a hijita para que robara S/28 000

0
48
Madre utilizó a hijita para que robara S/28 000
Madre utilizó a hijita para que robara S/28 000

María Paula Paredes Saman (47) confesó que mandó a su hijita de solo siete añitos a robar los ahorros de la mujer que cuidaba de la menor de edad. En total se trataba de unos 28 mil soles que la pequeña tomó de la vivienda de la agraviada, en el Callao.

ROGÓ A UNA MUJER PARA QUE CUIDARA DE SU PRIMOGÉNITA PARA LUEGO APROVECHARSE Y ROBARLE A PESAR QUE LE DIO TECHO Y COMIDA

La agraviada fue identificada como Nancy Delgado. Ella solo vivía con la pequeña, de quien se encargaba porque su madre pasaba por problemas económicos. Fue la niña quien reveló a su cuidadora que había sustraído el dinero por pedido de su progenitora.

Mi mamá me dijo que le sacara el dinero y que se lo entregara cuando ella iba a visitarme”, reveló la pequeña. En su poder encontraron mil 700 soles. El resto de los billetes habían sido depositados a la pareja de la despreocupada madre, quien reside en el exterior.

Por su parte, Nancy alegó que ya había notado algo raro desde antes. “La denunciada, luego de dos meses, apareció para visitar a su hija y así también llamaba insistentemente para visitar a la menor generando sospechas, ya que me había rogado por ayudarla, no imaginé que pasaría esta situación”, narró.

Horas después, la policía capturó a María cuando vendía golosinas ambulatoriamente. Luego la condujeron al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista para ser investigada por el delito de hurto agravado.