Intervienen a 107 personas en fiestón COVID-19

0
283
fiestón COVID-19
fiestón COVID-19

Irresponsabilidad total. Un grueso personal de 56 policías de distintas dependencias policiales tuvo que ser necesario para intervenir una desenfrenada fiestón COVID-19 en Villa El Salvador. Esta misma contaba con 107 personas, tres orquestas y bebidas alcohólicas.

EL ESTABLECIMIENTO FUE MULTADO CON UNOS 21 500 SOLES POR OPERAR EN ESTADO DE EMERGENCIA

La desenfrenada y mortal reunión social se había promocionado mediante redes sociales. La entrada costaba solo 10 soles y la acogida fue grande pese a estar en época de pandemia, pues llegaron unos 63 hombres y 44 mujeres para divertirse a lo grande.

Para ponerlos a bailar en pleno horario de inmovilización social obligatoria estaban “Los Charlis de la Cumbia”, “Chacapool” y “Los Nenes De La Cumbia”. Los minutos pasaron y los asistentes ya habían consumido 15 cajas de cerveza, solo les quedaban otras 20 más.

Es estruendo era demasiado y los vecinos de la zona de la Cooperativa Las Vertientes de la Tablada llamaron a la policía para que le pongan fin a la jarana. Debido a la magnitud del caso, los oficiales acudieron en varios patrulleros y motos, además utilizaron drones para rastrear lo sucedido.

Detenidos claves

Rápidamente redujeron a los presentesy lograron identificar a los principales responsables. Viviana Ochoa Ayvar (52) era la propietaria del establecimiento y Eduardo Yony Ocares Paredes (38) estaba encargado de la organización del evento.

Por otro lado, también estaban los representantes de las agrupaciones musicales, quienes fueron identificados como Jherson Porras Vela (23) y Brayan Guillermo Risco Guevara (23).

Trascendió que el local no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de inspección técnica de seguridad. Las autoridades lo clausuraron y le pusieron una multa de S/21 500.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría del distrito para proceder con las diligencias pertinentes bajo la supervisión del coronel Juan José Garate de Aranguren, jefe de la División Policial Sur 2.