Investigación por reuniones en Breña serán en sesiones reservadas

0
270
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó que la investigación contra Pedro Castillo se realice en sesiones reservadas, debido a que así lo estipula el Reglamento del Parlamento y, de esa manera, no se afecte la intimidad y honra de algunos testigos.

GRUPO LEGISLATIVO ACORDÓ QUE HOY SE APRUEBE EL PLAN DE TRABAJO PARA INDAGAR A PEDRO CASTILLO POR REUNIONES EN BREÑA.

Y es que, el mandatario será investigado por las reuniones clandestinas que tuvo en una casa en Breña con empresarios y altos funcionarios. Sobre este caso, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, ha indicado que su patrocinado no entregará ninguna lista de personas que lo visitaron.

Como se recuerda, cuando el Congreso anterior investigó el caso del artista Richard “Swing” decidió que las sesiones virtuales se transmitan por el canal del Legislativo y sean públicas.

Según la norma del Parlamento, “el levantamiento de la reserva se hace a solicitud de no menos de dos miembros de la Comisión Investigadora y requiere el acuerdo de la mayoría del número legal de sus miembros”.

Leer también [Ventura: «Es el momento oportuno para que Pedro Castillo vaya a Comisión de Fiscalización»]

En cuanto al grupo legislativo acordó que el próximo jueves 06 de enero se apruebe el plan de trabajo para indagar al jefe de Estado y determinar el cronograma de citaciones de las personas involucradas por los hechos que se le investiga.