Jaime Salomón solucionará  los problemas del Perú

0
153
Jaime Salomón
Jaime Salomón

Según estudio el candidato de Avanza País, con el N° 8, es el más capacitado para el Parlamento

A lo largo de los años el Perú ha tenido que soportar malos elementos políticos en el Congreso de la República, muchos de ellos lograron ocupar una curul a base de falsas promesas a la población. Esto tiene que cambiar, en el parlamento solo deben existir personas ampliamente capacitadas para llevar las riendas del país. En ese sentido, el candidato al Congreso con el número 8 de Avanza País, Jaime Salomón, se coloca como el postulante mejor preparado para cumplir con el cargo, de acuerdo a un estudio.

“Capacidad, liderazgo, éxito empresarial, además de valores sólidos, son características que buscan los peruanos a la hora de elegir a un representante en el gobierno, señala la investigación.

Leer también [Destituyen a exjefe de la ONPE por polémico casos de firmas]

En la actualidad, los peruanos no se dejan engañar con una cara bonita o una sonrisa coqueta, los bailes y tapers quedaron atrás, así como las promesas incumplidas de quienes visitan zonas alejadas sólo cuando necesitan votos. Ya todos tienen en claro que la solución a los problemas es la educación, tener un candidato en el gobierno bien preparado, de trayectoria personal y empresarial acorde con lo que ofrece.

Asimismo, el estudio indica que la población asegura que el fracaso de todos los congresos, no sólo tiene que ver con las pugnas políticas o la corrupción, sino también porque los congresistas no reúnen los requisitos indispensables de capacidad, moral y experiencia acreditada.

Jaime Salomón, quien también postula a la segunda Vice presidencia de Hernando de Soto, es Ingeniero Industrial, Doctor en Administración Estratégica también Magister en Filosofía y otro en Administración.  Además, en los últimos 33 años, se dedica a una de las profesiones más nobles e importantes enseñando a jóvenes y no tan jóvenes, estudios en Doctorado y Maestría. Es conferencista sobre geopolítica, gobernanza, globalización, negocios en América Latina, emprendimiento, agricultura sustentable y empresas familiares.

En el 2018, aceptó hacerse cargo de una empresa eléctrica del estado en la selva, según cuenta encontró la empresa con números en rojo, en una muy mala posición, nada menos que el puesto 35 del ranking de empresas del estado, esta experiencia le permitió saber de qué modo trabajan las empresas nacionales y la forma de hacerlas funcionar de manera diferente y sobre todo eficiente. Logró lo que nadie, trabajar en equipo con gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales e incluso resolviendo problemas sindicales. Al término de su gestión la empresa generaba rentabilidad, ocupaba el quinto lugar en el ranking de empresas estatales y primer lugar en percepción de atención al cliente.

“Ingreso a la política porque soy un convencido que se puede contar con gente preparada, honesta y así lograr un cambio a beneficio del país. Ya basta de los políticos de siempre que solo han terminado de hundir al Perú en una crisis eterna y falta de oportunidades, desconfianza, falta de valores y credibilidad. Ha llegado la hora de dejar atrás los malos manejos para dar paso a un trabajo de verdad, con autoridades de verdad y que resuelvan nuestros problemas de verdad”, señaló el candidato al congreso con el número 8 de Avanza País, Jaime Salomón.