Joe Biden anuncia un plan de vacunación mundial

0
49
Joe Biden
Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este miércoles que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de la covid-19.

ADEMÁS RETIRA ÓRDENES DE TRUMP PARA PROHIBIR TIKTOK Y WECHAT EN EE.UU.

Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré“, afirmó Biden sin dar más detalles a los periodistas en unas breves declaraciones en la base aérea de Andrews, poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional.

Después de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden informó el pasado mes que EEUU repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte de a través de COVAX, el programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos, donde la primera vacuna contra la covid-19 se administró en diciembre de 2020, tiene actualmente a más del 53% de sus adultos completamente vacunado.

Leer también [Carta de la espía Mata Hari será subastada en Madrid]

Asimismo, Biden indicó que el objetivo de su viaje a Europa es “fortalecer la alianza” y “dejar claro a Rusia y a China que “EEUU y Europa están juntos”.

Biden despegó desde la base Andrews, a las afueras de Washington, en el avión presidencial poco antes de las 09.00 hora local (14.00 GMT), acompañado por su esposa, la primera dama, Jill Biden.

Este jueves, se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, antes de participar, a partir del día 11, en la cumbre del G7, que durará tres días.

Posteriormente, Biden irá a Bruselas donde se reunirá con sus socios europeos y, por último, a Ginebra (Suiza) para mantener el 16 de junio su primer encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

TikToK y WeChat

El presidente estadounidense, Joe Biden, retiró este miércoles las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país presentadas por su predecesor, Donald Trump, y en su lugar instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.

El nuevo decreto ordena al Departamento de Comercio iniciar un análisis “riguroso y basado en evidencias” sobre las aplicaciones que recaban informaciones personales de los usuarios y cuya tecnología tiene lazos con el gigante asiático.

Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios“, señaló la Casa Blanca.