Oblitas apoya suspensión de las Clasificatorias

0
244

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se mostró ajeno sobre los efectos causados por el coronavirus, pandemia que está azotando a todo el mundo, e indicó en un medio local que fue una decisión acertada por parte de la FIFA postergar el inicio de las Clasificatorias Qatar 2022, señalando como prioridad el bienestar de las personas.

“La salud comunitaria está por encima de todo. La suspensión de la Eliminatoria es lo más sensato. En esta semana ya no pensábamos en la lista de convocados, es la verdad. No importa si está suspensión afecta nuestros planes logísticos. Hoy las prioridades son otras”. Además, dijo que el trabajo que venían haciendo junto a todo el comando técnico, encabezado por Ricardo Gareca, lo dejaron a un lado por unirse a las medidas tomadas por la máxima autoridad del futbol mundial.

Como se recuerda, la FIFA envió un comunicado el día jueves donde confirmaban la suspensión de la fecha doble de las Clasificatorias, que en un inicio se tenían como fechas el 23 y 31 de marzo. Se espera la reprogramación del torneo, donde la Selección Peruana debutará ante Paraguay en Asunción, y luego retornará a Lima para enfrentar a Brasil. En un principio, se tenía una idea de quienes iba a nombrar el profesor Gareca en la lista de convocados para estos encuentros, pero se tendrá que esperar para su confirmación.