Justicia para joven policía asesinado en asalto

0
41
Ghilmar Antonio Jara Ordóñez (40) y Gian Franco Jara Zamora fueron detenidos tras ser vinculados con el asesinato del joven policía Rafael Delgado
Ghilmar Antonio Jara Ordóñez (40) y Gian Franco Jara Zamora fueron detenidos tras ser vinculados con el asesinato del joven policía Rafael Delgado

Su captura era cuestión de horas y la Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió. Dos delincuentes identificados como Ghilmar Antonio Jara Ordóñez (40) y Gian Franco Jara Zamora fueron detenidos tras ser vinculados con el asesinato del joven policía Rafael Delgado (21).

AGENTES POLICIALES ARRESTARON A “LOS APRETONES DE SAN BENITO” PRESUNTOS AUTORES DE LA MUERTE DEL S.O RAFAEL DELGADO

Las intensas investigaciones de los oficiales de Los Olivos permitieron la desarticulación de una banda delictiva denominada como “Los apretones de San Benito”, integrada por los dos capturados. Ambos tenían una pistola de nueve milímetros con varias municiones y un celular.

Tendrían similares formas de actuar (que los delincuentes que mataron al suboficial), también en una moto y que tendrían las mismas características físicas. Estos sujetos habían sido los autores del asesinato”, reveló el general Jorge Luis Cayas, Jefe de la Región Policial Lima.

Según los oficiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Gian Franco cuenta con antecedentes de secuestro y tráfico ilícito de drogas. Su cómplice Ghilmar no tiene con registros por delitos, pero no descartan que estaría implicado en los mismos cometidos.

El general indicó que las diligencias seguirán durante el día para conocer el verdadero vínculo de los malhechores con la muerte de Rafael Delgado. Además, las autoridades realizarán el procedimiento correspondiente para que cumplan condena por su prontuario policial.