‘Van Damme peruano’ se recupera de brutal balacera

0
31
Luis Miguel Llanos ‘Van Damme peruano’
Luis Miguel Llanos ‘Van Damme peruano’

Parece inmortal. Luego de recibir tres impactos de bala tras un violento asalto armado, Luis Miguel Llanos ‘Van Damme peruano’, quien fue candidato al Congreso entre 2015 y 2016, viene recuperándose en el Hospital Cayetano Heredia de Piura. Estuvo grave y ahora se encuentra estable.

MATÓ A UN DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBARLE GRAN CANTIDAD DE DINERO. EN EL 2011 ABATIÓ A OTROS DOS MALHECHORES

La directora del centro de salud, Milagros Sánchez, precisó que el apodado como “Van Damme peruano” siente un poco de dolor. “Ha sido evaluado por el neurocirujano del hospital y ha visto que ha habido un leve compromiso de columna y que podría estar comprometida la médula ósea”, reveló.

En las próximas horas, Llanos sería trasladado hasta Lima para ser atendido en una clínica de la capital. Pese a que pudo repeler el ataque a balazos de los delincuentes que intentaron robarle una maleta llena de dinero, los proyectiles le alcanzaron puntos importantes del cuerpo.

Yegnner Miguel Oviedo Oblea, uno de los delincuentes que llegaron en moto lineal a un puesto de comida para asaltarlo, falleció en el intercambio de balas. Su cómplice en el atraco, Harold Hernández, fugó con el botín en sus manos, pero la policía o capturó a los pocos minutos.

Héroe y villano

Luis Miguel Llanos se hizo conocido a nivel nacional cuando mató a dos delincuentes en 2011. El 29 de diciembre de ese año tuvo que utilizar su arma de fuego para evitar un asalto cuando se encontraba con su expareja Andrea Voto-Bernales Larraín.

En 2015, Andrea Pedreros, con quien tuvo una relación sentimental y una hija, denunció al empresario tras ser víctima de reiteradas agresiones. Incluso, manifestó que había sido encañonada con una pistola.

Otra de sus polémicas fue la golpiza que le habría propinado al vocalista y guitarrista de la banda 6 Voltios, en 2018. Llano negó lo ocurrido revelando que solo le dio unas cachetadas. El motivo de la gresca habría sido el amor de una mujer.