Keiko Fujimori “Fuerza Popular se enfrenta a la izquierda radical”

0
269
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular, se pronunció ante el avance en las encuestas de sus contrincantes Verónika Mendoza y Yonhy Lescano, quienes se encuentran por encima de ella en la intención de voto de cara a las Elecciones 2021, de acuerdo a una última encuesta IEP.

CANDIDATA DE FUERZA POPULAR, KEIKO FUJIMORI, SEÑALÓ QUE TAMBIÉN LUCHARÁ CONTRA EL POPULISMO

Durante una actividad partidaria, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que su partido, además de enfrentar a la pandemia y de superar la crisis económica, deberá enfrentarse también en esta campaña electoral “al populismo y a la izquierda radical”.

La señora Mendoza que propone la anulación o un cambio en la Constitución, o el señor Lescano que tiene un discurso muy populista, a todos ellos los vamos a enfrentar, y estamos seguros que con un discurso, con un Plan de Gobierno sólido, nosotros vamos a seguir avanzando”, señaló.

Leer también [Bermúdez: “Gobierno todavía no ha planteado reformular la cuarentena”]

Según la última encuesta del IEP, George Forsyth, candidato a la presidencia por Victoria Nacional, sigue liderando la intención de voto con miras a las elecciones del 11 abril de 2021, con el 13.3% de las preferencias en la intención de voto.

Detrás de él de ubica la candidata de Juntos por el Perú (JPP), Verónica Mendoza, con el 8.2% de respaldo. La sorpresa la da Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, con una escalada al tercer lugar de la intención de voto con el 7.1% de las preferencias.

En el cuarto lugar se ubica la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con 6.7%, un punto porcentual menos que en enero; y en el quinto lugar empatan Hernando de Soto de Avanza País y Daniel Urresti de Podemos Perú con el 5.6% de las preferencias. En diciembre el primero tenía un 4.1% de respaldo y el segundo 6.3%.