Keiko “Si quieren eliminarnos que sea por el voto popular”

0
252
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre la decisión que tomará al Poder Judicial respecto al pedido de suspender temporalmente su partido.

KEIKO FUJIMORI PIDE QUE LA FISCALÍA NO “SENTENCIE DE MUERTE” A FUERZA POPULAR

La candidata presidencial del fujimorismo consideró que si la justicia acepta el próximo 30 de noviembre la solicitud de la Fiscalía, dicha organización política estaría siendo condenada a “muerte”.

Si es que es otorgado (el pedido de suspensión), en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido, porque impediría que la lista de más de 170 candidatos al Congreso, la lista de la plancha presidencial pueda participar y al no participar, el partido perdería la personería jurídica y sería proscrito”, comentó Keiko Fujimori en Canal N.

La excongresista pidió que sean los peruanos quienes decidan el futuro de Fuerza Popular en las elecciones generales del próximo año, en cuyos comicios ella irá como candidata presidencial.

Si es que quieren eliminarnos, que sea a través del voto popular. Yo lo que pido es que permitan que el pueblo decida. Esta situación en la que peligra una elección transparente en nuestro país y en la que se busca sacar por la decisión de dos personas de que el partido participe en las elecciones”, sostuvo.

En esa línea, el padre de la lideresa de FP, también cuestionó el último lunes el pedido de la Fiscalía. “Si nuestros adversarios quieren desaparecernos, que lo intenten en las urnas, no en el despacho de un juez”, tuiteó el condenado Alberto Fujimori.