Policía y tío pasan a prisión preventiva por muerte de menor

0
85
Policía y tío pasan a prisión preventiva por muerte de menor
Policía y tío pasan a prisión preventiva por muerte de menor

Inician las investigaciones profundas en el caso del menor de 13 años fallecido en una persecución policial en el Callao. Nueve meses de prisión preventiva logró obtener el Ministerio Público, mediante la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, contra el tío y uno de los agentes intervinientes.

PJ TAMBIEN DICTO PRISION PARA OTRO AGENTE IMPLICADOS EN PERSECUCIÓN QUE TERMINÓ CON VIDA DE ADOLESCENTE

Se trata del suboficial Cleber Roland Quintanilla Ccorahua, quien será procesado por el presunto delito de homicidio. Las pesquisas apuntan a que el policía sería uno de los que abrieron fuego contra el adolescente, quien permanecía como copiloto y murió al recibir un impacto de bala.

Leer también [Balacera contra auto terminó con menor de 16 años muerto]

Pese a ello, un informe de la Policía Nacional del Perú (PNP) indica que aún están por determinar quién fue el responsable de realizar “el disparo del proyectil que causó las heridas en la región cervical posterior con curso perforante y salida por la región parietal derecha”.

Jordán Julio Mendo Chuquimantari es el pariente del menor y hombre que conducía un auto negro con lunas polarizadas para acudir a retirar dinero de un cajero el domingo pasado a las 10 de la noche. Él afrontaría el presunto delito de exposición a personas a peligro con consecuencia de muerte.

Policía será investigado en libertad

José Marcos Estela Puelles es otro de los efectivos que contará con el mismo tiempo de investigación por el suceso. Pese a ello permanecerá en libertad, pero con ciertos impedimentos necesarios.

El juzgado le dictó comparecencia restringida, por lo cual el uniformado no podrá salir del país, salir del país ni comunicarse tanto con Quintanilla Ccorahua y con los padres del adolescente fallecido.