“Kisifur” cae armando tono en San Juan de Lurigancho

0
431
Oscar Romero Cueva, más conocido como “Kisifur”
Oscar Romero Cueva, más conocido como “Kisifur”

Estaba por armar una fiesta en una vivienda de la calle San Cristóbal, San Juan de Lurigancho, pero la policía frustró la diversión. Oscar Romero Cueva, más conocido como “Kisifur”, quedó detenido tras ser perseguido varios años por estar inmerso en varios asesinatos.

PELIGROSO SICARIO ES INVESTIGADO POR LA MUERTE DEL PERIODISTA LUIS CHOY

Una de sus víctimas fue el conocido fotógrafo Luis Choy, quien fue asesinado en 2013. Pese a que lo intervinieron en varias oportunidades, volvía a las calles como si nada. Esta vez, los agentes del Departamento de Investigación Criminal 2 se encargarán que responda por todo.

El rankeado sicario cayó junto a Luis Antonio Oliva Cueva (48) “Chato”, Fran Christian Pérez Gonzales (36) “Zurdo”, Roger Eduardo Hurtado Vásquez (42) “Pelao” y David Alexander López Fernández (27) “Davicho”. Todos cuentan con delitos por posesión de drogas y municiones.

Las autoridades les encontraron unos 912 ketes de pasta básica de cocaína y marihuana y unos 10 proyectiles. Los tres quedaron bajo investigación en la dependencia policial del distrito.

Investigaciones por asesinatos

“Kisifur” también está implicado en el homicidio de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho. Su muerte se produjo en 2014, cuando sujetos armados lo esperaron en las afueras de una discoteca para acribillarlo brutalmente.

Además, lideró la banda de “Los nuevos malditos de Bayovar”, la cual fue desarticulada entre los años 2015 y 2016. Los oficiales indican que habría mandado a matar a Antonio Gaytán Roca (26) y a Piero Cherres Campos (19), ambos con varios antecedentes policiales.