El guerrero de Sudamérica

0
280

Las campañas para hacer frente a la pandemia del Covid-19 no cesan, especialmente en el fútbol. La Conmebol, máximo organismo del balompié sudamericano, se unió a las muestras de apoyo con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, y este resalta aún más porque en la imagen muestra a nuestro compatriota Paolo Guerrero, quien figura como ejemplo para la lucha de sociedad ante la enfermedad.

Sé el capitán de tu equipo y ayuda a los demás a entender que este partido lo ganamos todos juntos. Diles que en las redes de la Organización Panamericana de la Salud se encuentra toda la información verificada sobre cómo prevenir y tratar el covid-19“, se lee. Guerrero aparece junto a Pedro Gallese, ambos abrazados como símbolo de unión. Como se recuerda, el ente deportivo propuso el adelanto del pago a los clubes que participan en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, esto como símbolo de solidaridad ante la crisis económica que se ha generado por la coyuntura.

Paolo Guerrero ha estado activo en sus redes convocando al pueblo peruano para que cumpla con el Estado de Emergencia dictado por el gobierno. “Este partido lo jugamos todos desde casa. Permanezcan en sus hogares, hagan caso a las autoridades que están para protegernos. Aprovechen este momento para compartir con sus familias y manténganse en forma”, publicó hace unos días en sus redes.