La engañó con dulces para violarla y asesinarla

0
159
La engañó con dulces para violarla y asesinarla
La engañó con dulces para violarla y asesinarla

Uno de los crímenes que más ha conmocionado al país en estos últimos días está por tener justicia. El principal sospechoso del hecho ya se encuentra en el calabozo y será interrogado durante 72 horas. El país entero espera el desenlace de esta penosa historia.

Asesino confeso de camilita estuvo en la misma yunza, que mamá pequeña

Admitió todo el crimen. El menor de 15 años fue capturado luego de una intensa búsqueda por parte de la policía y pobladores de Independencia. En su interrogatorio preliminar indicó que engañó a Camilita (4) con comprarle galletas y papitas si no lloraba.

(Él) ha admitido el hecho, desde el momento de la violación y el asesinato de la niña hasta cuando se cambió de ropa y pretendió esconder el cadáver”, reveló Carlos Morán, ministro del Interior, cuando capturaron al adolescente por el Mercado de Frutas de La Victoria.

Fueron las cámaras de la municipalidad del distrito las cuales permitieron identificarlo. El asesino y violador confeso intentó cambiar de apariencia. Eran aproximadamente las 10 de la noche del miércoles y ni la oscuridad impidió que los efectivos policiales lo reconozcan.

El principal sospechoso de iniciales M. F. A., quien permanecerá encerrado en los oscuros calabozos de la Dirincri de la avenida España por 72 horas, precisó en su declaración que no conocía a las pequeñas y que estuvo presente en la misma yunza a donde acudió la mamá de Camilita.

M.F.A, confesó, asimismo, que las capto, cuando salía de la yunza camino a su casa.

Su situación legal estará por definirse. En primer lugar, sería trasladado al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, en Maranguita. Por ser menor de edad no puede recibir una pena, pero al cumplir los 18 años podría ser recluido en un penal.

No es procesado por secuestro

Elizabeth Carmona Marroquín, abogada del padre de Camilita, reveló que el adolescente de 15 años está siendo procesado solo por el delito de violación sexual, más no por secuestro. Ella insistirá a la Fiscalía que consideren este último hecho.

“Vamos a pedir que se le agregue la otra infracción que ha cometido, que es secuestro, porque aquí hay secuestro. Ha tenido retenida a la menor varias horas y la ha matado”, remarcó la defensora.

Por otro lado, Carmona no descarta un proceso contra Mirella Huamán, madre de la fallecida. “Está en el código penal, esta señora ha cometido ese delito y debe pagar”, refirió por haber dejado expuesta a la niñita junto a otras menores de edad.