Liga 1 es suspendida por Covid-19

0
694

El Perú no es ajeno a la propagación del coronavirus, y frente a esto, la Federación Peruana de Futbol (FPF), junto a Minsa (Ministerio de Salud), decidieron suspender temporalmente todas las actividades futbolísticas referentes al torneo local. Esta decisión se ampara en el mensaje a la nación que brindó el presidente del Perú Martin Vizcarra.

“La Liga de Futbol Profesional saluda y acata las medidas de las autoridades sanitarias competentes del País motivo por el cual SUSPENDE la Liga 1 Movistar 2020 hasta el 30 de marzo 2020 e irá evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la pertinencia de la reanudación de la competición, ya sea a puertas cerradas o con la presencia del público, hecho que será comunicado oportunamente. Esta decisión va en concordancia con las disposiciones que a nivel mundial vienen tomando la FIFA y Conmebol”, señala el mensaje.

En un inicio, se barajó la posibilidad de jugar la fecha 7 a puertas cerradas, pero la decisión final fue la de no jugarse ningún encuentro del torneo, esperando su reprogramación en los próximos días. Esta decisión se toma en conjunto a otros torneos del mundo, entre ellos la Liga de España y de Italia, donde se decidió postergar los partidos. Además, la Fifa informó que la Champions League y la Europa League tampoco se llevarán a cabo por prevención