FIFA posterga inicio de las Clasificatorias

0
242

Luego de analizar la situación que se vive por el coronavirus, la FIFA decidió postergar el inicio de la fecha doble de las Clasificatorias Qatar 2022. El máximo organismo oficializó su decisión por intermedio de un comunicado, donde expresa su acuerdo con la Conmebol.

“Estimado Secretario General, le agradecemos su carta de fecha 11 de marzo y los recientes intercambios entre la FIFA y la CONMBEBOL, al respecto del tema en cuestión. Como seguimiento y tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previsto para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente. Seguiremos trabajando y consultándole a usted y su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar los partidos, lo cual va requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional”.

Además, el documento señala que estarán en contacto directo con las distintas federaciones de cada país. Con esto, el torneo continental se suma a la suspensión de las distintas ligas que se disputan en Europa. Cabe recordar que el técnico Ricardo Gareca tendrá que esperar el debut de la Selección Peruana, que tendrá como rivales en la fecha doble a Paraguay en Asunción, y a Brasil en Lima