La inseguridad, violencia y delincuencia genera inestabilidad en la población

0
97
Omar Chehade
Omar Chehade

En lo que va del año los 43 distritos de la capital vive diariamente con terror, con miedo, con angustia y totalmente atemorizada por las constantes modalidades delincuenciales que no terminan y a pesar del trabajo de la policía nacional la delincuencia sigue arremetiendo contra los ciudadanos. Solo en Lima Metropolitana, en lo que va del año aproximadamente se han detenido a 11 mil personas por cometer diversos delitos contra la seguridad pública, robo de autopartes, sicariato, extorciones, delitos contra la libertad, la salud y el cuerpo, contra el patrimonio y el más común de todos el requeteo. El delito más común es el asesinato por robos de celulares las incidencias en este caso se registran a diario 4, 5000 celulares robados

OMAR CHEHADE OFRECE SOLUCIONES PARA LIMA METROPOLITANA

Los indicadores por cualquier hecho delictivo se han incrementado en 21% en consecuencia la percepción de la inseguridad va en aumento llegando al 85% cifras más que preocupantes. MININTER cuenta con 79 proyectos de inversión para combatir la inseguridad a nivel nacional. Solo 14 están en ejecución. El 75% no ha certificado ni comprometido recursos a la fecha. Es probable que no se cuentan con contratos suscritos a la fecha. Ejecución en proyectos de seguridad ciudadana es 18% al cierre de semestre 1.Esto se da en el contexto retroceso en los indicadores clave dificultades de ejecución y alta rotación de funcionarios.

Lo que está sucediendo en la capital es que la delincuencia se ha incrementado sobre el 100% al igual que en las modalidades de asesinatos y esto con mayor frecuencia en los distritos que se encuentran en Lima Norte, Lima Sur y Lima Este.

Omar Chehade, candidato por la “A” propone en su plan de gobierno para erradicar la avezada delincuencia organizada que arrebata la vida a todos y es una seria amenaza a las familias. Cuenta un experimentado equipo especialistas en seguridad ciudadana que luchará contra la inseguridad y sus causas sociales. El plan de seguridad ciudadana considera medidas de prevención del delito y se implementará un sistema integrado con tecnología de punta, dotado de modernos equipos, así como capacitación y formación de serenos trabajando en equipo con la PNP con el sistema AFIS. Chehade,  al respecto enfatizó    “ Lideraremos realmente- y no con bravuconerías y matonerías fracasadas y disfrazadas. Le pondremos especial atención a los jóvenes. Dos de cada diez jóvenes son Ni Ni: Ni estudian NI trabajan. Por ello, con los jóvenes, derrotaremos las causas sociales de la inseguridad ciudadana, amenaza diaria a los emprendedores, a las mujeres, los jóvenes, adultos mayores e incluso a los niños. Nuestra política social preventiva será de lucha para que los jóvenes tengan empleo, educación, campos deportivos de calidad, centros culturales, bibliotecas reales y virtuales, espacios para la recreación como una nueva Costa Verde para una sana socialización. Derrotaremos a la burocracia corrupta que ha creado una telaraña de trámites y de abusos que impide el desarrollo de los emprendedores en toda la ciudad. La seguridad ciudadana se implementará con medidas de prevención y restricción”.