PNP pide más tiempo para investigar a  detenidos en discoteca de SJL

0
137
PNP pide más tiempo para investigar a detenidos en discoteca de SJL
PNP pide más tiempo para investigar a detenidos en discoteca de SJL

El pasado lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino la discoteca ‘La Cabaña’, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los agentes del orden encontraron doce armas de fuego, drogas y hasta un cráneo humano en el lugar. Tras la operación, quedaron detenidas 224 personas, entre varones, mujeres y menores de edad.

EL MIMP LLEGÓ A  SEDE DE LA DIRINCRI PARA DESCARTAR TRATA DE PERSONAS

“En Criminalística, se van a hacer las pericias a las armas, a las personas, para ver si han hecho uso de un arma de fuego; y también hemos coordinado con unidades policiales aledañas como la Comisaría de Alfonso Ugarte y otras, por el aforo. No hay calabozo para tantas mujeres y hombres”, señaló el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Los varones fueron llevados por grupos al Complejo de la Policía Nacional, en la avenida Aramburú, en Surquillo. Además, a la sede de la Dirincri llegó personal médico, debido a que entre los intervenidos se registraron algunos casos de la COVID-19.

Por otro lado, el general Lozada detalló que las diligencias continuarán aún por un tiempo indeterminado para identificar plenamente a los intervenidos y corroborar su situación migratoria. Por ello, adelantó que se tiene previsto solicitar al Ministerio Público una ampliación del tiempo de detención de 48 horas, a fin de poder culminar con las acciones debidas y poder determinar si hay personas que han cometido ilícitos.

Leer también [Aumenta a 547 los casos de la viruela del mono en el Perú]

Finalmente, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, acudieron a la sede de la Dirincri ya que entre los detenidos, había menores de edad y mujeres. El objetivo era descartar algún caso de trata de personas.