La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori “Trabajaré por tu legado”

0
1081
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori “Trabajaré por tu legado”
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori “Trabajaré por tu legado”

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori dio un emotivo discurso de despedido para su amigo Nano Guerra García.

Durante el emotivo tributo que el Congreso de la República ofreció al difunto congresista Hernando Guerra García, quien falleció el pasado viernes en Arequipa debido a un posible ataque al corazón, Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular y exvocera de Guerra García, fue invitada a dar su último adiós a su amigo, colega y simpatizante.

En su discurso, Fujimori expresó palabras de aliento para la familia y recordó el legado de “Nano” Guerra, deseando fortaleza a sus hijas. También se comprometió a continuar su trabajo y a honrar sus iniciativas como una forma de mantener vivo su legado.

Además, Keiko Fujimori aprovechó la ocasión para criticar el sistema de salud peruano, señalando que no está funcionando adecuadamente y que es responsabilidad del Gobierno tomar medidas para mejorarlo. Destacó que este triste episodio debería servir como lección para abordar las deficiencias del sistema de salud en el país.

“Quiero agradecer al Congreso de la República por permitirme hacer uso de la palabra. Quiero que mis primeras palabras sean para la señora Mila, su esposa, a sus hijas, a sus hermanos, a su familia, a su familia y a sus amigos. Un abrazo con mucho cariño que les damos, un abrazo con mucha solidaridad en este momento de tanto dolor”, comenzó su discurso Keiko Fujimori.

La líder de Fuerza Popular también se comprometió a continuar el trabajo de Guerra García y a honrar sus iniciativas. “La mejor forma de honrar su trabajo es honrando todas las iniciativas que ha presentado. Querido Nano, yo me comprometo a seguir trabajando por tu legado”, afirmó Fujimori.

Leer también [Exigen salida de ministra de Vivienda por crisis en Sedapal]

En sus declaraciones a la prensa, Fujimori abordó la situación del sistema de salud en el Perú, calificándolo de quebrado y disfuncional. Instó al Gobierno a tomar medidas para abordar esta problemática y garantizar la atención médica adecuada para todos los peruanos.

Esto que ha ocurrido, no debe seguir pasando en ninguna parte de nuestro país. Yo pienso que ese es el mensaje y la tarea más pendiente que este gobierno tiene“, concluyó Keiko Fujimori, destacando la importancia de abordar y reformar el sistema de salud en el país.