Lamentan el desplante de Castillo con los militares y policías

0
71
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se mostró en contra de no invitar al Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) y a los comandos Chavín de Huántar a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar de este año, que se celebró ayer en el Cuartel General del Ejército en el marco de las Fiestas Patrias del Perú.

CONGRESISTAS CRITICAN AL MANDATARIO POR EXCLUSIÓN DEL GEIN Y COMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR DEL DESFILE MILITAR.

A través de su cuenta de Twitter, lamentó que el presidente de la República, Pedro Castillo, le realice un desplante a los policías y militares que derrotaron al terrorismo de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionaria Túpac Amaru (MRTA).

“Rechazo la exclusión del GEIN (Dircote-PNP) y de los Comandos Chavín de Huántar en el tradicional desfile militar por Fiestas Patrias. Lamento el desplante de Pedro Castillo con los militares y policías que derrotaron al terrorismo genocida de Sendero Luminoso y el MRTA”, posteó el parlamentario.

Este es el mismo sentir de la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, quien expresó que los peruanos rechazan la decisión del Ejecutivo de excluirlos del tradicional desfile.

“Los peruanos rechazamos la exclusión de los miembros del GEIN y de los comandos Chavín de Huántar, valientes patriotas que arriesgaron sus vidas para derrotar al terrorismo y devolverle la paz al Perú, del tradicional desfile militar por Fiestas Patrias”, tuiteó.

Por su parte, la extitular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, consideró de “desaire inaceptable” que el actual gobierno retire de la Parada Militar al mencionado destacamento.

Leer también [Tildan de corrupto a Castillo en pleno mensaje a la nación]

“Los peruanos estamos orgullosos de la Operación Chavín de Huántar y de sus comandos. Cada año han abierto el desfile militar. La disposición de retirar al destacamento del desfile de este año es un desaire inaceptable”, precisó.

En tanto, el excongresista de la República, Otto Guibovich, manifestó que no permitir la presencia de los comandos Chavín de Huántar es una “vendetta mafiosa contra un símbolo de la victoria sobre el terrorismo”.

“Hacer el desfile patrio en el Cuartel General del Ejército por temor a la población, es aberrante. Negar que la Compañía Chavín de Huántar preceda el desfile como en los últimos 20 años es vendetta mafiosa contra un símbolo de la victoria sobre el terrorismo”, expuso.