Las aventuras del ‘Niño’ Darwin Espinoza

0
586
Darwin Espinoza
Darwin Espinoza

NO SOLO USA MAL LOS RECURSOS DEL CONGRESO, SINO TAMBIÉN INTERCAMBIA FAVORES PARA SU ‘QUERIDA’

  • Fue descubierto haciendo trueque con su colega Kira Alcarraz para contratación de personal en el Congreso
  • Beneficiaria fue su amante, quien cobró miles de soles para ser asesora de Alcarraz. Esposa de congresista lo deja por infiel.

El congresista de Acción Popular (AP), Darwin Espinoza, es oficialmente un cadáver político. Luego que se descubriera el mal uso de los recursos del Congreso para recolectar firmas para el partido político familiar ‘Adelante Ancash’, ahora el dominical Punto Final reveló que intercambió favores con su colega de Podemos Perú (PP), Kira Alcarraz, para conseguirle un puesto de trabajo a su amante, en el despacho de la parlamentaria de PP.

Leer también [Butters: “Dina es la bruja mala del bosque”]

Misma novela turca

Según el dominical, esta historia se remonta en el 2021, en plena competencia electoral. En dicho año, el candidato Darwin Espinoza conoció a la joven Stephania Cuya Bezzolo (31 años) tejiendo una amistad cercana. Una vez elegido congresista de la República, Espinoza llevó a Cuya Bezzolo a trabajar como auxiliar en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso, cuando el grupo de trabajo era presidido por él.

Al dejar esta comisión, Cuya siguió frecuentando el despacho de Espinoza, al que acudió al menos ocho veces. Hasta que fue contratada el 17 de agosto del 2023 como asesora en el grupo de trabajo de Alcarraz con un salario de más de tres mil soles.

De acuerdo a testigos, Cuya Bezzolo y Darwin Espinoza tendrían algo más que una relación amical, incluso llegando a ser vistos como ‘pareja’.

Esta acción fue solo tres días después de que Espinoza le cedió a Alcarraz el cupo que tenía Acción Popular en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Recordemos que solo Alcarraz votó en abstención en la última sesión de dicho grupo de trabajo donde se discutió la admisión a la denuncia contra Espinoza por el mal uso de los recursos congresales.

Pero ahí no quedó la cosa. Alcarraz también le habría ‘cobrado’ el favor al Espinoza al pedirle la contratación de su antigua colaborada de nombre Myrna Mosso Carmona. Esta última consiguió un lugar como asesora por la bancada de Acción Popular.

Leer también [Ministerio de Justicia destituye a procurador general del Estado]

Lo niegan todo

Tanto Alcarraz como Darwin Espinoza negaron las imputaciones en sus respectivas redes sociales. Incluso el implicado en el caso ‘Los Niños’ llegó a amenazar al periodista del informe en caso propalara el reportaje periodístico mediante un mensaje por WhatsApp. “Jamás he negociado un cupo de trabajo. Debo anunciar que he decidido separar a la señorita (Cuya Bezzolo) hasta que todo esto se aclare. Están haciendo una novela con esto”, aseveró la parlamentaria Alcarraz.

En tanto, la esposa del congresista Darwin Espinoza, Bélgica Arangoitia Horna, mediante un comunicado en sus redes sociales dio “por terminada la relación matrimonial” con el polémico legislador tras conocerse un presunto acto de infidelidad con Stephania Cuya Bezzolo.