Le dicen no a Perú Libre

0
1214
Miguel Torres
Miguel Torres

Fuerza Popular, el partido político liderado por Keiko Fujimori, ha dejado en claro que no respaldará la posibilidad de que Perú Libre, el partido del presidente Pedro Castillo, lidere la Mesa Directiva del Congreso. El vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, manifestó en una entrevista con RPP que su bancada “de ninguna manera” apoyará una propuesta en la que la presidencia recaiga en parlamentarios de izquierda.

 FUERZA POPULAR NO RESPALDARÁ UNA MESA DIRECTIVA LIDERADA POR PARTIDO DE  VLADIMIR CERRÓN

Torres afirmó que para Fuerza Popular, no es el ideal que un legislador de izquierda ocupe la presidencia o la primera vicepresidencia de la mesa. En cambio, el objetivo del partido sería conformar una lista de legisladores de su bancada, así como de Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso (APP) o Somos Perú, manteniendo la mesa en el espectro político del “centro” o “centro derecha”.

Sin embargo, si no se logra obtener los votos necesarios con esta propuesta, Fuerza Popular estaría dispuesto a considerar sumar a alguien de izquierda. Torres señaló que, aunque su partido tiene todo el derecho de solicitar la presidencia debido a ser la bancada más numerosa y consistente en la política peruana, liderar la Mesa Directiva podría generar excusas y poner en riesgo la unidad que se busca en el sector centro-derecha.

En cuanto a Acción Popular, Torres expresó que el grupo parlamentario actual está alejado de lo que representa el partido político. Además, mencionó que el caso “Los Niños” ha perjudicado tanto al partido como al Congreso y al país en general.

Hasta el momento, no ha habido negociaciones oficiales por parte de la bancada de Fuerza Popular en relación a la elección de la Mesa Directiva. No obstante, el vocero dejó en claro que su partido se encuentra comprometido en mantener la estabilidad y la unidad en el Congreso, buscando una mesa que refleje la diversidad política y que promueva el diálogo y consenso para el beneficio del país.

Leer también [Ministerio Público incautó casa de Asia de Alejandro Sánchez]

La elección de la Mesa Directiva del Congreso es un tema crucial que definirá la dirección y el equilibrio político en el Legislativo. Las próximas semanas serán determinantes para conocer qué acuerdos y alianzas se formarán entre las distintas bancadas y qué perfil tendrá el liderazgo en la Mesa Directiva.