Línea 101 absolverá tus consultas sobre bono de S/ 350

0
45
Bono
Bono

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) puso a disposición la línea gratuita 101 para que los interesados puedan hacer sus consultas o absolver dudas sobre la entrega del bono Yanapay Perú.

INSTAN A LAS PERSONAS A INFORMARSE SI SON BENEFICIARIOS ANTES DE ACUDIR A LAS AGENCIAS

La titular del sector, Dina Boluarte, explicó que si no tienen la facilidad para entrar a la plataforma digital www.yanapay.gob.pe, llamen por teléfono a la Línea 101.

“Allí gustosamente los atenderemos y absolviendo sus dudas. Pero no estén yendo a las agencias antes de consultar estas dos fuentes de información”, declaró esta mañana en Tv Perú Noticias.

Enfatizó que el objetivo es evitar la aglomeración y posibles contagios. Por ello, subrayó la necesidad de ir a las oficinas bancarias con doble mascarilla y de guardar la distancia necesaria entre las personas para evitar casos de contagio.

La ministra supervisó esta mañana en la provincia de Cañete, región Lima, los primeros actos de pagaduría del apoyo económico “Yanapay Perú” de 350 soles a un grupo de usuarios del programa social Juntos.

Leer también [Testigo reconoce a Maraví en toma de Municipalidad de Huamanga]

Topes

De otro lado, informó que los hogares en los cuales hay varias familias y la sumatoria de sus ingresos económicos superen los 3,000 soles no van a poder ser beneficiarios del Bono Yanapay Perú.

De este modo, precisó que el tope máximo de ingreso por hogar para ser beneficiario de esta ayuda económica para los hogares afectados por la pandemia Perú es de 3,000 soles.