López Aliaga: De Soto cometió herejía al decir que “Jesús no es Dios”

0
929
Rafael López Aliaga afirmó que De Soto cometió blasfemia al negar la divinidad de nuestro Señor Jesucristo.

Candidato de Renovación Popular pide que la Conferencia Episcopal se pronuncie sobre blasfemia que cometió negando la Divinidad de Cristo

Tras las declaraciones del candidato Hernando de Soto, quien en pleno Domingo de Ramos negó la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, emitió un comunicado donde instó a la Conferencia Episcopal Peruana a pronunciarse sobre esta grave afrenta contra la fé de millones de católicos y creyentes cristianos, en nuestro país.

Dicho pedido lo hizo “ante las recientes declaraciones del candidato Hernando de Soto, en un programa dominical, en relación a la blasfemia que niega la Divinidad de Cristo, propalada en pleno día de domingo de resurrección y, aludiendo, además, otra blasfemia respecto a una supuesta falta de humildad de Jesucristo, sin ninguna base teológica. Instamos a la Conferencia Episcopal Peruana a pronunciarse sobre esta grave afrenta contra la fe de millones de católicos y creyentes cristianos, en nuestro país”, aseveró.

Cabe recordar que Hernando de Soto afirmó en un programa televisivo que “Jesús, hasta que lo crucifican es evidentemente hijo de Dios, pero no es Dios, que evidentemente ayudaba en la vida a los pobres, pero que cuando resucita, se dice, perdió una parte de su humildad”.

En este contexto, el comunicado de Rafael López Aliaga señala que “Los cristianos en el Perú no podemos permitir que sigan atacando, sin ningún sustento, y de manera totalmente superficial, nuestras creencias y valores, los cuales tienen sólidos fundamentos históricos y teológicos, desarrollados durante más de veinte siglos de tradición y doctrina teológica”.

INSTANDO A PARTIDOS

Además, el candidato conocido también como Porky insta “a los demás partidos políticos a pronunciarse sobre estas graves afirmaciones realizadas por el candidato Hernando de Soto, en contra de la Divinidad de Jesucristo y la total falta de respeto al pueblo mayoritariamente cristiano en nuestro país”.

Al respecto también se pronunció el analista político Luciano Revoredo, quien consideró que “esta es una grave falta de respeto en un país como el Perú, donde la mayoría de la población es cristiana”. Agregó que decir que es “culturalmente cristiano”, como se autodefine el candidato, pero tener esa interpretación de la fe en Dios, es un contrasentido.

Asimismo, en este sentido también se han pronunciado asociaciones católicas y cristianas, expresando su indignación y rotundo rechazo contra las declaraciones de Hernando de Soto, a quien calificaron de “hereje” y “ateo”, a través de las redes sociales.

Por su parte, Rafael Baldizán, escritor de una página web dedicada enseñar sobre la vida de Jesucristo, indicó “Hernando de Soto se atreve a hablar de Jesús sin saber nada de Él. O peor, creyendo que lo sabe todo de Él.