Liga 1 empezaría en mayo

0
17

Los fanáticos del futbol se mantienen expectantes a la reanudación de la Liga 1, que fue suspendida, junto a los demás eventos deportivos, por decreto del gobierno central, ante el brote del coronavirus que ha causado pérdidas humanas. Víctor Villavicencio, gerente de la Liga de Futbol profesional, señaló para un medio local la posible fecha en la que se juegue el torneo local, indicando el mes de mayo como primera opción.

La cuarentena podría ampliarse por lo que el Apertura podría reanudarse en el mes de mayo, luego de los 15 días que se otorgarán a fin de que los clubes realicen el reacondicionamiento físico respectivo con sus planteles. Recordemos que rige el Decreto Supremo N.- 044-2020-PCM que declara el Estado de Emergencia por el plazo de 15 días con cuarentena obligatoria; además, está vigente la suspensión de otorgamiento de garantías y significaría un duro golpe para los clubes en el tema económico porque tendría que jugarse en ese lapso de tiempo a puertas cerradas, situación que sin duda tenemos que conversar con los clubes”.

Además, Villavicencio aclaró el tema de la Copa Bicentenario, poniendo en duda su desarrollo. “Se podría modificar el formato de la Copa Bicentenario o si se presentase un caso extremo no jugarla y en ese caso el 8vo puesto del acumulado de la Liga 1 Movistar clasificaría a la Copa Conmebol Sudamericana 2021”.