Los gastos que surgen al comprar un vehículo nuevo

0
1139
vehículo
vehículo

Cuando uno tiene la gran oportunidad de adquirir y comprar un vehículo nuevo ya sea cero km o un usado debe tener en cuenta ciertas cuestiones no menos importantes.

En el caso de que sea un auto que tenga su primer conductor, debe tener en cuenta que la inversión no solo incurre en el valor del automóvil, sino que además necesita presupuestar otros gastos inevitables.

El nuevo comprador debe pensar que el vehículo cero kilómetro que está adquiriendo tiene que ser inscripto, contar con un seguro vehicular confiable, y todos estos trámites tienen un valor mínimo extra, que hay que tener en cuenta.

Es decir que, al comprar un automóvil nuevo, la inversión no es solo por el precio del vehículo, sino que se deben examinar además los gastos en mantenimiento, impuestos y trámites legales.

A saber y no olvidar:

  • El impuesto vehicular es el 1% del valor comercial establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas y debe ser abonado durante los próximos 3 años, desde el primer año en que fue inscripto el vehículo.
  • El SOAT (seguro obligatorio para carro y moto) se abona todos los años, si no se cuenta con este abono se considera que está en infracción, su costo promedio está entre los 50 y 170 soles.
  • La inmatriculación es el procedimiento a través del cual se gestiona el registro de la matrícula o placa del vehículo nuevo, su costo es de 79 soles.
  • La tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) es una gestión que demora 3 días y tiene un valor de 36 soles, es obligatorio obtenerla y de no contar con esta identificación se está en infracción que tiene una pena con multas.
  • El mantenimiento del vehículo.  Cada auto dispone de un manual que enseña cada cuánto tiempo o cantidad de kilómetros necesitará de manutención. De esta manera se garantiza un funcionamiento óptimo y se evitan deterioros. Aquí se considera una revisión y cambio de aceite y llantas, examen de los filtros del motor, etc.
  • En cuanto al combustible, debido a su elevado precio que ha alcanzado en Perú, es importante también realizar un presupuesto de este gasto específico. Tanto sea un auto a gas o diésel, debe asumirse que el tema combustible será un costo de carácter permanente.
  • Por último, el estacionamiento, si no se dispone de un garaje en el hogar o un lugar de estacionamiento, se debe tener en cuenta que hay que buscar un lugar dónde dejar el vehículo. El alquiler por hora o fracción, en Lima se cobra de 3 a 10 soles, según la zona y también hay establecimientos que cobran abonos por mes.

 

loading...