“Los ricos de Canto Grande” cayeron con 420 mil soles bamba

0
1026
Los ricos de Canto Grande
Los ricos de Canto Grande

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró desarticular a la banda de “Los ricos de Canto Grande” tras capturar a cinco de sus integrantes en San Juan de Lurigancho. En total les incautaron S/420 000 en billetes, los cuales fabricaban sin mucha complejidad.

EN UNA VIVIENDA DEL DISTRITO LES ENCONTRARON INSUMOS QUE LES PERMITÍAN FALSIFICAR BILLETES FALSOS DE DISTINTAS DENOMINACIONES

El paciente seguimiento de las autoridades los llevó a detener a Robinson Mario Vásquez Cerrón (33), quien estaba por entregar dinero en un sobre manila. Al revisar sus pertenencias le encontraron papel moneda falso, una tarjeta de crédito y un carnet de seguridad vial.

Sin opción a escapar, el intervenido los llevó hasta su guarida del jirón Las Arcillas. En el inmueble encontraron a Elita Elizabeth Chirinos Ventura (54) Y Carlos Francisco PezoMelendez (34), quienes se encontraban dando los acabados a billetes de varias denominaciones.

La actividad ilícita era más que evidente, pues disponían de planchas con impresiones, mayas de tela, hilos y otros insumos para la falsificación. Un cuarto intervenido, identificado como AngeloLuisnhoPezo Meléndez (32), acusó a Pavel Daniel Contreras Quispe (43) como el cabecilla de la banda.

Tras las diligencias en el domicilio, los cinco detenidos quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Martín de Porres. Ellos serían procesados por el delito contra el orden financiero y monetario.