Los únicos 5 expulsados de la Academia de Hollywood

0
262
Bill Cosby
Bill Cosby

Will Smith renunció a la Academia de Hollywood dos días después de pegarle un bofetón a Chris Rock en medio de la entrega número 94 de los premios de la industria. Admitió que su actitud en la gala fue “impactante, dolorosa e inexcusable” y pidió dar un paso al costado. La Academia lo aceptó de inmediato.

TRAS LA RENUNCIA DE WILL SMITH, LAS PERSONALIDADES QUE, A DIFERENCIA DE ÉL, FUERON OBLIGADAS A RETIRARSE DE LA INDUSTRIA DEL CINE Y LA TV

Probablemente Will dio el portazo antes de que lo expulsaran, entre otras cosas, para no formar parte de un selecto grupo de personalidades infames que fueron echadas del ente por sus terribles crímenes. Estas son cinco y, salvo una, están o estuvieron severamente comprometidas con la justicia.

 

1- Carmine Caridi

El único caso extraño de esta lista es el del actor Carmine Caridi, quien tuvo la mala suerte de convertirse en el primer expulsado de la Academia supuestamente por prestar unos VHS.

Caridi era conocido por su pequeño papel en El Padrino II. Un rol que obtuvo por lástima, ya que Francis Ford Coppola lo llamó tras sentirse culpable de haberlo dejado afuera de la primera película de su célebre trilogía.

Hollywood lo echó en 2004 porque creyó que pirateaba las películas que la Academia le facilitaba para ver antes de que se estrenaran. Según la versión del actor, no fue él quien copiaba en su videograbadora las películas “dosmileras” que le regalaban, sino un joven llamado Russell Sprague.

Sprague se había presentado en casa de Carmine para arreglar su lectora de VHS y Caridi, al notar la admiración del joven por su videoteca, le había regalado unas cuantas películas (alrededor de 60) para que viera en su casa. El otro notó el negocio: pirateó los films que le dio el actor, los difundió entre sus conocidos y los publicó en internet.

 

2- Harvey Weinstein

El caso de Harvey Weinsten es paradigmático. El productor de películas como Pulp Fiction y Shakespeare Enamorado fue expulsado de la Academia un mes después de que el New York Times publicara una nota en donde diferentes mujeres lo acusan de acoso y abuso sexual.

El sinfín de acusaciones llevó a la Academia a actuar sin ningún tipo de miramiento. Hoy en día, el magnate cumple una condena de 23 años de prisión.

 

3- Roman Polanski

El director de El Pianista y El bebé de Rosemary es un caso atípico. La Academia lo echó casi veinte años después de que se fugara de Estados Unidos por la acusación que recibió de violación a una menor de 13 años, en 1977, y en 2003, cuando hacía años que se había escapado para evitar la prisión, el ente le dio el Oscar a Mejor Película a El Pianista.

La Academia decidió expulsar oficialmente a Polanski luego de la explosión del movimiento #MeToo y de los casos de Bill Cosby y Harvey Weinstein.

Revieron el caso del francés y anunciaron su expulsión prácticamente al mismo tiempo que la de Cosby: “La Junta continúa alentando los estándares éticos que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana”, se puede leer en el comunicado que difundió la Academia cuando echó al realizador.

 

4- Bill Cosby

Bill Cosby, al igual que los dos anteriores, fue echado luego de que decenas de mujeres lo acusaran de acoso y abuso sexual.

El protagonista de El show de Bill Cosby fue sentenciado luego de que alrededor de 60 mujeres lo acusaran de violación, asalto sexual provocado por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y mala conducta sexual. Cosby negó todo y el paso del tiempo hizo que muchos de esos supuestos crímenes prescribieran.

Finalmente, el actor fue declarado culpable de tres cargos de agresión indecente agravada y sentenciado de tres a diez años de prisión en septiembre de 2018. Al poco tiempo, Cosby fue liberado ya que se anuló su condena por un subterfugio legal.

Le puede interesar [Flor Polo no sabía de quién era su primer hijo]

5- Adam Kimmel

El caso de Kimmel es el más reciente y el menos conocido. Al director de fotografía de Capote y Lars y la chica real lo expulsaron en 2021 luego de que aparecieran registros de dos delitos sexuales perpetrados por Kimmel en 2003 y 2010.

El director de fotografía fue acusado en ambas situaciones de delitos sexuales contra menores de edad. Tras la primera detención, Kimmel fue declarado culpable de violación en tercer grado y luego de la segunda fue acusado de agresión sexual de cuarto grado.