Luces y sombras en adornos para Navidad

0
230

Todos los años se presenta el mismo problema en gran parte de las casas cristianas en todas partes del mundo: con la venida de la Navidad, se vienen también varios gastos en adornos, luces, regalos y muchas cosas más. Debido a esto, tanto familias grandes como pequeñas pretenden que los costos de las fiestas de fin de año no sean tan altos y pesados para sus ahorros y ganancias mensuales.

La realidad es que el dinero de millones de personas diluvia sobre negocios y mercados que venden iluminación, artículos y decoraciones de Navidad todos los años durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Otra realidad es que en gran parte de estos casos, esa cantidad de dinero no se encuentra bien gastada, dado que se compran accesorios y decoraciones que tranquilamente cualquiera podría crear en su propio hogar.

Considerando cuánto se ha expandido el comercio y la industria de la Navidad por todo el mundo, es normal que, con el pasar del tiempo, muchas personas hayan olvidado que tienen una fantástica herramienta encima de ellos todo el tiempo llamada creatividad. Esto no es poca cosa, ya que la creatividad es la que llevó a la humanidad a alcanzar los avances tecnológicos y artísticos que tenemos en la actualidad.

En este sentido, tanto los accesorios para el hogar, los adornos de jardín, las luces para el techo o las bolas de Navidad de colores pueden ser conseguidos o suplantados de más maneras que la de hacer compras extensas y excesivas que no hacen falta. ¡Alcanza con tan solo abrir nuestra mente a la infinita cantidad de posibilidades que nos ofrecen los cacharros y materiales sin utilizar de nuestras casas!

  • Los adornos para el árbol de Navidad

El objeto que se roba todas las miradas y el interés de las personas dentro de un hogar es el árbol de Navidad. Es el artículo en el que más nos concentramos para decorar e iluminar de la manera más bella y atractiva posible. Los adornos para árbol de Navidad usualmente suelen ser muy variados, un aspecto que nos ofrece infinitas oportunidades para crear nuestras propias decoraciones.

Pensemos un árbol de Navidad cualquiera, estos por lo general poseen pequeños Santa Claus colgados; guirnaldas de colores verdes, rojas, blancas, plateadas o doradas; renos de juguete; estrellas fugaces; cometas; lunas y hasta figuras del niño Jesús. Estas son cosas que nosotros mismos, con algunos materiales muy sencillos, podríamos crear en nuestra mesa con muy poco esfuerzo y, sobre todo, pocos gastos.

Veamos algunos ejemplos fáciles de pequeños inventos para llenar nuestro árbol, además de bolas de Navidad. En primer lugar, es posible crear muñequitos de niños o niñas muy bonitos y alegres para nuestro árbol con pocos materiales. El cartón, la cola, los marcadores y las tijeras, como veremos, no pueden faltar en nuestro arsenal de creatividad.

Con tal de tener un par de cuerdas, pedazos de cartón, tijeras, cola y un marcador será más que suficiente para inventarnos estos bellos adornos de Navidad reciclados. Para crearlos, solo hay que cortar dos pequeños círculos de cartón, unirlos con cola, dibujarles un lindo rostro y algo de ropa y finalmente pegar un pedacito de cuerda detrás de ellos para poder colgarlos en el árbol de Navidad. ¡Son sencillos, coloridos y fáciles de hacer!

Por otra parte, si tenemos algunas figuras de acción que nos gusten o personajes de películas que atesoremos también pueden darle un gusto muy distintivo a nuestro arbolito, tales como personajes de Dragon Ball, de cualquiera de Disney o fotografías de aquellas personas que más queremos dentro de nuestro círculo social, ya sea familia o amigos. ¿Por qué no tenerlos presentes en estos tiempos de paz y felicidad?

  • Decoraciones generales para embellecer el hogar

Además del famoso arbolito, hay muchos sitios de nuestra casa que necesitan más color para hacerle honor a los días festivos que están por venir. Tanto las habitaciones como el baño, el living, la cocina y el comedor quedarán más que preciosas con algunos de nuestros Adornos de Navidad inventados, ¡y sin hacer gastos de más! A continuación podremos apreciar ciertas ideas que a muchos de nosotros pueden venirnos muy bien.

  • Imaginemos una mesa completa pero que en vez de copas se vean pequeños arbolitos de Navidad en el lugar donde éstas deberían encontrarse. ¡Es solo un truco! Bajo estos arbolitos se encuentran las copas: se trata de una sorpresa simpática y graciosa para que nuestros invitados puedan disfrutar entre risas y asombro. Hacer esto es muy sencillo y se necesitan tan solo unos pocos componentes.

Para crear estos Adornos de Navidad tendremos que conseguir goma espuma de color verde, la cual le dará forma a los arbolitos que tapan las copas. Deberemos cortar un triángulo alto de esta goma espuma, darle un giro para que forme una pirámide cónica y pegarlo con cola en sus extremos. Una vez que el árbol tenga forma, podemos adornarlo con botones, algodón, lana, e hilos de colores para que parezca un árbol de Navidad original.

  • Como dijimos anteriormente, las lunas y las estrellas suelen ser adornos para Navidad clásicos en casi cualquier hogar, por lo que no deberían faltar en ninguno de ellos. Para darles vida, necesitaremos para ambos un poco de cartón, lana de color blanco o amarillo y palitos de madera, siendo estos últimos fáciles de conseguir en una papelera. Ambas son un adorno perfecto para decorar puertas y muebles.

Para la luna será más que suficiente tomar un pedazo de cartón redondo y cortar un círculo en uno de sus lados lejanos, para que parezca una luna menguante o creciente. Luego, con un poco de cola podemos pegar pequeñas partes de algodón para darle relieve a nuestra luna. Exactamente lo mismo es para la estrella, aunque esta no necesitará cartón, sino palillos de madera para darle forma y luego decorarla con lana de color.

Más allá de las ofertas Navidad, debemos siempre tener en cuenta que con un poco de amor y creatividad podemos crear cosas bellísimas para pasar una inolvidable Navidad.

¡A pensar duro para estas fiestas!