Madre sacrificó su vida en el mar para salvar a sus menores hijos

0
43
Madre sacrificó su vida en el mar para salvar a sus menores hijos
Madre sacrificó su vida en el mar para salvar a sus menores hijos

A una madre no le importó arriesgar su vida para salvar a sus dos hijos de dos y seis años en medio del mar caribeño de Venezuela. Los amamantó por cinco días para que sobrevivan, pero ella murió luego de ser rescatados de un bote salvavidas que los mantuvo a flote mientras esperaban la ayuda respectiva.

SU BOTE NAUFRAGÓ Y NO DUDÓ EN BEBER SU ORINA PARA DARLES PECHO CON TAL DE MANTENERLOS HIDRATADOS

Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40) zarpó el viernes tres de septiembre en una lancha con sus pequeños Ciudad Balneario, en Higuerote, y el destino era la isla La Tortuga. Según comentó el padre de la occisa, Humberto, “era sencillamente un viaje familiar para darle esparcimiento a los niños”.

En la unidad de transporte marina se encontraban ocho personas a bordo. La mujer estaba con sus dos menores de edad, su esposo Remis Camblor, el capitán, y su niñera,Verónica Martínez (25). Por otra parte, los cinco tripulantes no estaban relacionados con ellos, pero también emprendieron la excursión.

Sin embargo, el vehículo se encontraría en sentido contrario al oleaje y terminó partiéndose.Una teoría que surgió sobre la tragedia trata sobre que los hombres armaron unas balsas improvisadas para poner en buen recaudo a las féminas y los niños. Luego intentaron nadar hasta las orillas para pedir ayuda.

Pese a sus intenciones, nunca llegaron hasta la tierra. Luego de no saber si ellos llegaron con vida al lugar planificado, los policías emprendieron las labores de búsqueda en el agua. Navegaron hasta que el martes siete de septiembre los encontraron a tres personas, los pequeños y la cuidadora.

Las imágenes que se compartieron del instante en que los hallaron se puede observar que Mariely estaba moribunda en una caja de hielo vacía mientras que sus hijos permanecían en un bote salvavidas aferrándose al cuerpo de su progenitora. La otra sobreviviente fue encontrada en la misma zona.

Leer también [Francia aplica hoy la obligación de la vacuna para los sanitarios]

Murió por un “shock” electrolítico

En los días que Chacón Marroquín estuvo sin comer y sin tomar agua con sus dos hijos se las ingenió para que ellos se salven. Ella bebió de su propia orina y les dio de su pecho. Las autoridades indicaron que de esta manera fue que los mantuvo hidratados, pero no evitó perecer a causa de un “shock” electrolítico.

Verónica corroboró el acto heroico de la madre de familia. Confirmó que la fallecida, en la angustia y desesperación de que pasaba el tiempo y no eran auxiliados, los amamantó para que ellos no mueran. Lo había logrado, pero quedó tan débil que pereció al poco tiempo de ser rescatada junto a sus niños.

La misa de su sepelio se llevó a cabo en el Cementerio del Este, en la capital Caracas, durante el último sábado. Hasta el lugar acudieron sus familiares y amigos para darle el último adiós. Asimismo, el evento se transmitió en vivo por la agencia funeraria encargada para atención de los conmovidos ciudadanos.

En un hospital de la ciudad vienen recuperándose la niñera y los menores de dos y seis años de edad. La salud de los dos últimos es favorable gracias a que su progenitora entregó su vida por ellos y en los próximos días ya estarían siendo dados de alta para que retornen al hogar de sus abuelos.

Falta recuperar los cuatro cuerpos

Para más familias y autoridades venezolanas todavía no acaba la desdicha. Aún falta recuperar los cuerpos de Vianney Dos Santos, Alejandro Osorio, José Marcanoy Remis Camblor, esposo de Mariely. Además, habría una novena persona entre los desaparecidos, según indica su padre, Ángel Suárez.

“Se habla de cuatro personas que faltan por rescatar, cuando en realidad no es así. Faltan cinco personas: cuatro hombres y una mujer. El tripulante que está faltando es el que no aparece en la lista y es mi hijo. Se llama Juan Manuel Suárez Torres y no aparece en la lista”, aseguró el desesperado hombre.

De acuerdo con Emily Dos Santos, hermana gemela de Vianney, no pierde las esperanzas de poder encontrarla con vida. Se encuentra a la espera de hallarla en algún centro de salud cercano o a la información que puedan brindarle los equipos de rescate que están en búsqueda de los demás ocupantes.